Menos que un eclipse

JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL NO ALCANZARÁ A PARTICIPAR…en su CUARTA reunión -diaria- de SEGURIDAD, como supuesto SECRETARIO TÉCNICO del Grupo de Coordinación Tamaulipas, también conocido como Comité o Comisión de Seguridad (como guste [email protected]). 

Tomando en cuenta que el domingo afirma haber estado en la primera reunión; luego el lunes en el 77 Batallón de Infantería; y posteriormente el martes en la sede de la Octava Zona Militar (REYNOSA), tras la reunión de ayer entre el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los Gobernadores miembros de la CONAGO, se determinó que los representantes federales NO ejercerán como Secretarios TÉCNICOS de los Comités Estatales de Seguridad. 

El mando continuará en el GOBERNADOR, y será el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, ALFONSO DURAZO, quien efectivamente designará a un Secretario Técnico por estado, EXPERTO en el tema de seguridad, con conocimientos técnicos, tácticos, operativos en esa área, para dar seguimiento a la estrategia de combate a la criminalidad. 

No es para menos: el tema de la seguridad pública plantea un RETO enorme en Tamaulipas, donde un día sí y otro también tiene lugar una batalla entre grupos de delincuentes. 

La decisión de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue informada por el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ojo, quizá “JR” no tenga claro si podrá continuar participando -como invitado- en esas reuniones, pero lo que NO le queda duda es que ya no podrá presentarse como Secretario Técnico. 

El Presidente de México tomó una decisión ajustada a derecho, nada más. 

Cierto, pudo mantenerse en el dicho e imponerse, pero no ganaría más que abrir otro FRENTE, sin motivo, sin mucho que ganar. 

Al final del día, en el trabajo coordinado de combate a los criminales, en el éxito o fracaso de las acciones, la responsabilidad…¡SERÁ COMPARTIDA!  

 

POR LO PRONTO, AYER ASUMIÓ COMO COMANDANTE…de la Octava Zona Militar con sede en REYNOSA, el General CARLOS ARTURO PANCARDO. 

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acompañó al General, y se comprometió a trabajar en coordinación. 

Vale la pena recordar que el actual General Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, fue Comandante de esa Octava Zona y luego fue ascendido a titular de la Cuarta Región Militar, de la que Tamaulipas forma parte junto a estados como NUEVO LEÓN. 

Más tarde, Sandoval González fue puesto al frente de la SEDENA, por el Presidente LÓPEZ OBRADOR,…COMANDANTE SUPREMO.   

 

APENAS LE CONCEDIERON LICENCIA COMO DIPUTADO LOCAL Y VÍCTOR MERAZ…fue designado Subsecretario en la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas. 

Afirman que se trata de un movimiento estratégico, no solamente para cumplir con la entrega de programas sociales. 

Sino también para que, en sus ratos libres, se encarga de responsabilidades partidistas, principalmente en los Distritos Electorales de…TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA. 

 

POR CIERTO: punto para AMLO, y para los Gobernadores…   

 

SE ME OLVIDABA: al menos en el tema de seguridad, duró menos que un eclipse…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]