Menos Penales

"MIENTRAS MÁS MUSEOS EXISTAN, MENOS PENALES…se necesitarán", sentenció anoche el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al inaugurar "Barco, Museo del Niño" en TAMPICO. 

Un esfuerzo impresionante de parte del Gobernador y la Presidenta del DIF Tam, MARIANA GÓMEZ, con una inversión de 275 MILLONES DE PESOS. 

Se trató, por una parte, del rescate del antiguo Palacio Penal de ANDONEGUI y, por el otro, de dar a los habitantes de la zona sur, así como a los turistas, un espacio para abrevar en la cultura y el conocimiento. 

Está en lo cierto el Gobernador de Tamaulipas, porque la educación y la cultura, es una forma de atacar a la inseguridad desde el origen del problema. 

Más museos, sí; menos necesidad de PENALES, también. 

Este día abre sus puertas al público el nuevo Museo que seguramente encantará,...¡ASÍ SEA! 

 

ALLÁ EN TAMPICO, LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL…decidió presentar una denuncia por el delito de PECULADO contra la EX ALCALDESA, MAGDALENA PERAZA GUERRA. 

A la maestra no le cuadran las cifras que dejó en la ENTREGA-RECEPCIÓN y andan en el aire unos 71 MILLONES DE PESOS. 

Ya imagino el espectáculo que montará PERAZA, acusando persecución en su intento de que las investigaciones no avancen. 

Lo que debería hacer, sin embargo, es acudir a aportar la información que justifique la erogación de esos más de 70 MILLONES DE PESOS.

Ahí está el caso de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO que ingresó a prisión por menos de $71 MILLONES, aunque luego quedó LIBRE gracias a que familiares rogaron al ex Gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ. 

Ojo, ya no está EGIDIO, ahora el mandatario estatal es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Tampoco es MIGUEL SALMÁN el Auditor Superior del Estado, sino JORGE ESPINO ASCANIO.

Vienen momentos de incertidumbre para MAGDALENA PERAZA aunque, si ella sabe que incurrió en alguna anomalía,...PUEDE TENER CERTEZA DE QUE LLEGARÁ A PRISIÓN. 

 

SON 246 FÓRMULAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS…a DIPUTACIONES LOCALES: 245 representando a Partidos; y una INDEPENDIENTE. 

Sesionó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas y validó ¡TODAS! las fórmulas. 

Claro que hay casos, como en MORENA, donde está impugnada la LISTA ESTATAL de CANDIDATOS a Diputaciones 'PLURIS'; todavía hay tiempo para resolver. 

En el partido guinda no están dispuestos a aceptar -fundamentalmente- que JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA se quede con la candidatura 2 hacia las 'PLURIS', siendo que había resultado candidato, pero de MAYORÍA RELATIVA por el 14 Distrito Electoral con cabecera en VICTORIA. 

Esa postulación 'pluri' se va a caer y, a decir del Delegado del Comité Nacional de MORENA en Tamaulipas, Leal Doria será enviado a alguna de las 4 o 5 ÚLTIMAS posiciones de la lista estatal 'pluri'.

Y es que, entre otras, no le creen el cuento que él como Presidente del Consejo Estatal de MORENA, al registrar candidaturas de MAYORÍA RELATIVA hacia Diputaciones, no se percató que no se reunía el requisito de PARIDAD de GÉNERO y había que realizar movimientos que, ¡simpática coincidencia!,...PRÁCTICAMENTE LE ASEGURARON UNA CURUL EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA LOCAL.   

 

POR CIERTO: y ahora sí el LUNES iniciarán las campañas políticas...  

 

SE ME OLVIDABA: cuarenta y cinco días, demasiado relevantes...     

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]