Licencia que olvidó

ALEJANDRO GUEVARA COBOS PRESENTÓ LICENCIA…a la diputación federal por el 06 Distrito que representa. 
Lo hizo en el RECESO legislativo, cuando de hecho está en funciones la Comisión Permanente que se conforma por una parte de Diputados y otra de Senadores. 
Realizó el trámite, le digo, porque aspira ser dirigente del PRI-Tamaulipas. 
Hace un año, en 2016, Alejandro Guevara deslizaba la versión de que él era el elegido para abanderar al PRI en la elección de GOBERNADOR. 
NO se cansaba de repetir esa afirmación, con la idea obviamente de que se convirtiera en realidad. 
Pero mientras se empeñaba en hacer creer ese cuento, se le PASÓ a Guevara el tiempo para pedir LICENCIA a la Diputación Federal.
En consecuencia, quedó IMPEDIDO legal y estatutariamente para ser candidato priista. Se la puso fácil a quien decide: se autoexcluyó en la recta final, cuando se estaba a punto de tomar la decisión.
Por aquella segunda quincena de enero de 2016, igual estaba en funciones la COMISIÓN PERMANENTE, había receso legislativo. 
Por eso ahora el mantense se cercioró de separarse con tiempo a la curul, tomando en cuenta que el LUNES 14 está previsto para que los aspirantes a la dirigencia SUSTITUTA del PRI, se registren. 
Si se esperaba, ya no podría pedir LICENCIA a tiempo, pues la próxima sesión está prevista para el MARTES 15, un día después de los registros priistas. 
La cuestión es que por el momento no se llamará a su suplente JULIO CÉSAR PORTALES, porque de aquí a SEPTIEMBRE, cuando inicie el ÚLTIMO AÑO LEGISLATIVO, ya habrá conocido Guevara…SU DESTINO. 

AHORA QUE, TAMPOCO ALEJANDRO…es de los que tengan la disciplina de acudir a las SESIONES ORDINARIAS. 
Por ejemplo, en abril, de las NUEVE SESIONES a que convocó la Cámara de Diputados, acudió a SEIS.
En dos según tenía Permiso de la Mesa Directiva para ausentarse; en otra acudió “por cédula”. 
Un mes antes, MAYO, se realizaron DIEZ SESIONES y se presentó a OCHO, en una alegó Permiso de la Mesa Directiva y en otra salió con que fue Inasistencia Justificada,…EN FIN.  

FINALMENTE EL SOBRINO DEL SUBCOMANDANTE MARCOS,…JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN asumió como delegado de la PROFECO en Tamaulipas. 
Lo hace cuando le quedan UN AÑO y CUATRO MESES al sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO. 
Tras presentarse como nuevo funcionario, Méndez Guillén presumió su relación con el Secretario de Economía IDELFONSO GUAJARDO. 
A ver, ¿tan sólida es esa relación que le alcanzó para que lo nombrara delegado en Tamaulipas? y luego, de Profeco. 
Lo hubiera invitado mejor a negociar el Tratado de Libre Comercio, digo, si es tan cercano como presume Méndez Guillén,…EN FIN. 

POR CIERTO: el Grupo de Coordinación Tamaulipas sesionó en REYNOSA, con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al frente de los trabajos. 
Por la tarde, el mandatario se reunió con empresarios TRANSPORTISTAS para analizar proyectos de modernización de vialidad hacia el Puente Internacional Reynosa-Pharr… 

SE ME OLVIDABA: ahora fue el diputado local del Partido Verde, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien arremetió contra ÓSCAR LUEBBERT por las investigaciones penales que, aseguró, existen en su contra…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]