Las 14 Diputaciones plurinominales  

MÁS ALLÁ DEL RELEVO DE DIRIGENCIA NACIONAL…y Estatal, hay un sensato en el PRI-Tamaulipas que ve por garantizar RECURSOS para la operación de ese instituto político. 

Se trata de ALEJANDRO TORRES MANSUR, Secretario Jurídico y de Transparencia, quien junto a un equipo de abogados como él, están de lleno en las IMPUGNACIONES (Recursos de inconformidad) tramitados por el Partido Revolucionario Institucional. 

El viernes anterior surgieron las primeras SENTENCIAS en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, primera instancia en el peregrinar jurídico tras la elección del 2 de junio. 

De 10 IMPUGNACIONES resueltas la semana anterior, de las promovidas por el partido tricolor, 7 resultaron FUNDADAS o parcialmente FUNDADAS, lo que de cualquier manera derivó en la ANULACIÓN de CASILLAS. 

Obviamente que -por estrategia- echaron abajo casillas donde el Revolucionario Institucional no tenía muchos sufragios, para reducir la cifra de VOTOS VÁLIDOS a nivel estatal. 

No iba el PRI a revetir las victorias del PAN en 21 distritos, o la de MORENA en uno, no: sino a AUMENTAR el PORCENTAJE de votación OBTENIDA para, en consecuencia, incrementar la CIFRA de prerrogativas a que tendrán derecho en lo SUCESIVO. 

No consiguió diputados de mayoría relativa el PRI aquel primer domingo de junio anterior, pero va por la mayor cantidad de DINERO PÚBLICO para sobrevivir a haberse quedado en 2016 sin el Poder Ejecutivo Estatal que financiaba -ilegalmente- 3 a 1 el monto que le tocaba en prerrogativas al ex partidazo. 

Ojo: como no queriendo, esa votación válida, después de las impugnaciones, cuando quede firme, servirá de base para aplicar la FÓRMULA y proceder a ASIGNAR...LAS 14 DIPUTACIONES 'PLURIS'.  

RODRIGO TAVARES, DIRIGENTE DE LOS MAESTROS JUBILADOS…de Tamaulipas, afirma que la Delegación del ISSSTE, y el instituto en general, está en quiebra. 

Es así, de acuerdo al Maestro Tavares, porque hay casos como el combustible de AMBULANCIAS que de plano ¡no hay! 

Y es que afirma que el burocratismo ha llevado a NO RENOVAR aún los CONVENIOS con las estaciones de servicio para dotar de GASOLINA en las áreas que se requieren. 

La medular sería la de AMBULANCIAS, donde, según el dirigente, los derechohabientes se hacen cargo de comprar la GASOLINA si es que requieren de un traslado. 

Ojo, dinero hay porque es el que surge de las cuotas que el ISSSTE retiene,...EN FIN.  

POR CIERTO: se desesperan buscando la dirigencia estatal del PRI, un partido que ya está REMATADO. 

Se olvidan que ocupan dinero oficial, y que el tema en general de los priistas debería ser el de las IMPUGNACIONES... 

SE ME OLVIDABA: al final del día ellos serán los afectados, o los beneficiados... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]