¡La pulga vaquera!

TIENEN NOMBRE PERO CONSIDERAN…que su APODO o SOBRENOMBRE los identifica más con los proclives electores y, en todo caso, les generaría mayor cantidad de votos. 

Por eso presentaron la petición al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, para que sus APODOS sean incluidos en la boleta, el próximo 2 de junio. 

Hay de todo, desde “EL CHOKO JIMÉNEZ” que en el 17 Distrito con cabecera en MANTE es candidato del PT; hasta la “LICENCIADA MENCHACA” que en el 18 distrito de ALTAMIRA es MARÍA DE JESÚS SANDOVAL MENCHACA y busca ser legisladora local con los colores del Movimiento Ciudadano.

“MIMI”, por ejemplo, es NOEMÍ MAGAÑA GONZÁLEZ y es la candidata de MORENA en el 22 Distrito con cabecera en TAMPICO. 

OMAR HABIB MASSO QUINTANA, procura lo identifiquen como “MASSO” y quiere ser legislador por el 10 Distrito de MATAMOROS. 

“KIKA”, “JIMMI”, “D’ CACHOS”, hay de todo en la lista de los recién incluidos. 

Sí, porque ya antes otros 41 candidatos habían logrado que el IETAM acordara colocar su apodo en la boleta. 

Son entonces ya 57. En la anterior lista están algunos, como: “PACHIN”, “EL CAPI”, “EL COLORADO”, “TOÑITA SOLECITO BARRÓN”, “EL CHILERO”. 

Hay uno, de esos 57, que quizá sea el más ‘artístico’: ¡LA PULGA VAQUERA! 

Ese sobrenombre fue autorizado a FERNANDO JUÁREZ ORTEGA, candidato del PRD por el 18 Distrito con cabecera en ALTAMIRA. 

La elección avanza, y qué sería sin esas bonitas tradiciones,…COMO LA DE LOS APODOS. 

 

LLEGARON LOS DÍAS CONSIDERADOS POR LOS CATÓLICOS…como SANTOS, y seguramente el proselitismo de los candidatos disminuirá. 

Un tanto, por respeto a las familias que consideran son días ‘de guardar’, de participar en las Misas y demás costumbres católicas. 

Así, allá por el lunes retornarán para iniciar con la segunda semana de activismo, ya con una evaluación de lo realizado…EN LA PRIMERA.  

 

POR CIERTO: la lista estatal de CANDIDATOS a Diputaciones Locales ‘PLURIS’ de MORENA fue impugnada. 

Fundamentalmente por la imposición de José Antonio LEAL DORIA en la segunda posición, siendo que no había conseguido ese sitio en la tómbola que realizó el Partido Oficial, como método de selección. 

Insisto, si alguien merece una Diputación Local por MORENA; es más, debía haber sido nombrado DELEGADO del Gobierno Federal en Tamaulipas, es LEAL DORIA. Y es que su carrera como Fundador de ese partido en la entidad, lo avala. 

Lo cuestionable es que hubiera traicionado los principios que enarboló, sólo porque no resultó agraciado como candidato ‘PLURI’ en el método oficial…

 

SE ME OLVIDABA: queda en manos de los Tribunales, la DECISIÓN FINAL… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]