La carta

UN TRIBUNAL UNITARIO NO SOLAMENTE CONFIRMÓ…la Vinculación a proceso del Abogado JUAN COLLADO MOCELO, sino también la medida de prisión PREVENTIVA. 

Collado, propietario del despacho de Abogados que defiende -entre otros- al ex Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pasa por su peor momento, luego de estar durante décadas vinculado, pero al Poder Político y Económico. 

Su hermano ANTONIO y otros miembros del Despacho “Collado y Asociados” han tenido que desatender asuntos como el de Hernández Flores, porque la prioridad es obtener la libertad de su líder. 

La versión es que Collado operó el asunto aquél de los VIDEOESCÁNDALOS que ‘protagonizaron’ RENÉ BEJARANO y CARLOS AHUMADA, y sería una especie de venganza en su contra. 

Lo que se observa, es que volverlo ‘víctima’ de una venganza no debe colocarlo en un sitio donde NO ES culpable de delito alguno.  

Si es culpable de algo, que se le investigue y pague, ¡punto! 

Porque verlo del otro lado es afirmar que siempre contó con la protección de las autoridades…PARA APARTARSE DE LA LEY. 

CUANDO EL JURISTA JUAN JORGE OLVERA REYES…fue despedido del equipo de defensa por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, lo acusaron de alta traición. 

La realidad, sin embargo, es que los honorarios no fluían a tiempo, y se topó con lo que muchos Secretarios del entonces Gabinete de EHF se toparon en aquellos años: todos querían opinar; todos mandaban; y nadie se hacía responsable de ACTUAR. 

Ahora, sin embargo, cuando los Collado tienen su interés puesto en otro ‘problemón’, qué no daría Eugenio para que OLVERA REYES vuelva a su defensa;…HASTA SERÍA CAPAZ DE PAGARLE.  

ANOCHE EL GOBERNADOR, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA,…reveló una carta donde se aprecia el ACUSE de RECIBO por parte de la Oficina de la Presidencia de la República. 

Está dirigida al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y va en el sentido de solicitarle una audiencia personal para abordar el tema de la violencia que recientemente escaló en municipios como NUEVO LAREDO y MIGUEL ALEMÁN. 

GARCÍA CABEZA DE VACA hace ver en la misiva que Tamaulipas es el estado número 22 en cifra de elementos de la Guardia Nacional. 

Incluso, dijo, en términos absolutos, la Ciudad de México, que tiene más policías estatales por cada mil habitantes, tiene en proporción más elementos de Guardia Nacional que Tamaulipas, que tiene menos policías estatales. 

Pide CDV mayor compromiso de parte de la Federación y está claro que el diálogo, insisto, lo quiere…CON EL PRESIDENTE.   

POR CIERTO: “es una carrera contra el tiempo”, escribió el Gobernador… 

SE ME OLVIDABA: Tamaulipas tiene que ser escuchado… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]