Impunidad, justicia

INICIÓ EL CICLO ESCOLAR 2019-2020…con una excelente noticia para los alumnos de Tamaulipas. 

Y es que el Sistema DIF del Estado tomó el control de las COOPERATIVAS ESCOLARES que apenas la semana anterior habían sido sometidas a revisiones sanitarias, donde se decretó su clausura. 

Ocurrió en REYNOSA, y las primeras 12 tiendas de venta ya quedaron en manos del DIF Tam en cuanto a su administración. 

La idea es: 1) Proporcionar alimentos adecuados, saludables, a los estudiantes; 2) Vender a precios justos los productos; 3) Que no sirvan como fuentes inagotables de recursos para Directores y Presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia. 

Van por la salud, transparencia y correcta aplicación de las ganancias que se generen, para evitar que caigan en manos equivocadas. 

Le digo que en REYNOSA inició el Plan Piloto que seguramente se extenderá por todo el Estado. 

Definitivamente que al igual que las CUOTAS ESCOLARES, venían siendo las COOPERATIVAS en ese fronterizo municipio -y en el resto del Estado- una ideal forma de los Directores para allegarse -ilegal e inmoralmente- de recursos. 

El momento ha llegado, es el primer GRAN PASO hacia la extinción de ese…¡NEGOCIAZO! 

JAVIER CASTRO ORMAECHEA, FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS,…rindió ayer su Segundo Informe de actividades sustantivas. 

En el Auditorio del Poder Legislativo, Castro dio cuenta de denuncias, carpetas de investigación, aseguramiento de bienes inmueble, y hasta la restablecimiento de algunos al Patrimonio de los tamaulipecos. 

Lo mismo ha procedido contra EX ALCALDES ladrones que se birlaron menos de 1 MILLÓN de PESOS, que contra EX GOBERNADORES que llegaron a apoderarse de bienes por cientos de millones de pesos. 

También ha ido contra EX GERENTES de Organismos Operadores de Agua (Compas o Juntas de Agua), que contra Tránsitos, empleados del Poder Judicial, y hasta Secretarias de dependencias. 

Evidentemente que la lucha anticorrupción emprendida, es motivo de queja para quienes se creían intocables, impunes. 

Pero los Jueces de Control -y los del antiguo sistema- han encontrado elementos, primero para librar las órdenes y luego para dictar las respectivas vinculaciones a proceso, o autos de formal prisión. 

Hay casos donde pronto se llegará a la SENTENCIA, y entonces sí la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción coronará casos. 

Y aquellos que hace dos años dudaban, que incluso emprendieron campañas de guerra sucia para deslegitimar la lucha, o se cansaron, o están siendo investigados por actos en los que se apropiaron de los recursos del Pueblo. 

Al final del día está triunfando la JUSTICIA sobre la IMPUNIDAD,…POCO A POCO.  

  POR CIERTO: la lucha se libra en diferentes frentes… 

SE ME OLVIDABA: pendientes con los resultados de la Auditoría Superior del Estado… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]