Importa más el juicio por 'pluris'

EL DESASEO EN EL PROCESO INTERNO DE MORENA…que produjo 22 CANDIDATURAS de mayoría relativa a Diputaciones Locales, dejó ayer a ese partido SIN sus 22 CANDIDATOS y CANDIDATAS; ojo, es momentáneo. 

Los Magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estimó procedentes -en parte- los juicios promovidos por quienes no resultaron electos abanderados.

A ver: ciertamente MORENA se quedó sin candidatos, pero durante 48 HORAS, porque la Comisión Nacional deberá emitir un nuevo acuerdo. 

En su sentencia, los Magistrados Electorales Federales no declararon INELEGIBLE a ninguno de los 22, y es un hecho que en el nuevo acuerdo MORENA repetirá los nombres de sus representantes. 

Lo único que va a ocurrir, es que acompañará constancias con los motivos que lo llevaron a optar por esos perfiles. 

Son más el efecto político y DIVISIÓN interna, los que provoca la sentencia de ayer, que el 'triunfo' pírrico, que ni victoria es, pero que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN presumió como una lección de conocimiento jurídico, democracia y muchas cosas más que, al paso de dos días, se tendrá que tragar. 

Solamente ordenó el TRIFE justificar por qué sí optó por unos, y por qué no,...POR OTROS.   

AHORA QUE, LOS JUICIOS QUE REALMENTE INTERESAN…tienen que ver con el registro de CANDIDATOS 'PLURIS' a Diputaciones Locales. 

Ahí fue donde hubo casos como el de JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA que, siendo Presidente del Consejo Estatal del MORENA, además de representante de ese partido ante el Instituto Electoral, colocó su nombre en la posición NÚMERO 2 de la lista 'pluri' para amarrar así una DIPUTACIÓN. 

La cuestión es que él no había resultado agraciado como candidato por la vía de representación proporcional en la tómbola que para tal efecto llevaron a cabo los militantes de Morena. 

En pocas palabras: se regaló una DIPUTACIÓN por el simple hecho de tener posiciones de mando en ese instituto político. 

Situaciones como esa se combaten en el TRIFE y terminarán por modificar la LISTA de CANDIDATOS 'PLURIS'.

E igual esa medalla se la querrá colgar ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN quien, oootra vez, modificó el discurso y arremetió contra JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA.

Incluso dijo sumarse al plantón que militantes de MANTE y NUEVO LAREDO tienen en la sede estatal morenista contra Leal Doria.

Total que es un mercado...EL PARTIDO OFICIAL.   

POR CIERTO: están por iniciar las CAMPAÑAS ELECTORALES que llevarán a renovar el Poder Legislativo. El lunes comienzan y durarán 45 días... 

SE ME OLVIDABA: hay que insistir: los Diputados que resulten electos durarán en el cargo ¡2 AÑOS!... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]