Hincarse frente a ellos

¿QUÉ VAN A HACER AHORA PERSONAJES…como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, HUMBERTO PRIETO HERRERA, el propio EFRAÍN DE LEÓN, ROGELIO VILLASEÑOR, si en MORENA les cerraron las puertas y cancelaron sus aspiraciones a ser candidatos a una Diputación Local? 

Traicionaron al PRI y al PAN, buscaron el ‘amor’ en otro puerto, pero resulta que quien los enamoró no era ‘ENVIADO ESPECIAL’, es más ni MILITANTE de ese partido político. 

Golpazo les acaba de acomodar la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA al resolver la QUEJA ACUMULADA de 13 ciudadanos, incluidos GUAJARDO y PRIETO, que intentaron ‘BRINCAR’ la instancia interna del Movimiento Regeneración Nacional para ir directamente a la Sala Regional Monterrey. 

Ahí ‘caminaron’ porque los Magistrados Electorales saben que los inconformes tenían que ir agotando instancias. 

Por eso fue que decidieron enviar el expediente a la instancia de MORENA para que ahí se resolviera. 

Por unanimidad, se acordó CONFIRMAR el dictamen de 24 de febrero que integró las listas de PRECANDIDATOS a las Diputaciones Locales. 

La Comisión consideró que se colmaron los requisitos internos y legales al escoger PRECANDIDATOS.

Claro que el ‘CASCAJO PRIISTA’ va a insistir en impugnar, porque no puede entender que el MORENA de ahora, el que ya está en el Poder Ejecutivo Federal, no admite presiones, ni se muere por el apoyo de TRAIDORES que más que VOTOS le garantizan MALA IMAGEN.

Además, ya NO TIENEN TIEMPO porque todavía falta que esos PRECANDIDATOS confirmados sean sometidos a ENCUESTAS para decidir por los CANDIDATOS. 

Y entre que impugnan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA; y que combaten los resultados -que no tardan en salir- de las Encuestas, se les va a llegar el plazo y hasta fenecerá, para presentar su registro como CANDIDATOS de ese instituto político ante el IETAM.

Qué distinto es pelear en un partido al que no perteneces. Nada como cuando Eugenio Hernández o Egidio Torre levantaban el teléfono y le ordenaban al encargado que tenían en el PRI o PAN, postularlos para tal o cual posición.

En Morena, por el contrario, tienen que hacer fila: la que ya hicieron en la banqueta de la sede estatal guinda, y la que -si quieren seguir ahí- deben hacer no de semanas, sino de años, para ser tomados en cuenta. 

Reitero: Morena no está para andar celando a traidores, ni para hincarse…FRENTE A ELLOS.  

 

LA COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA…se llevó la mejor impresión de las autoridades de Tamaulipas, en el propósito de priorizar la búsqueda con vida de 22 migrantes que iban en un autobús TRANSPAIS el 7 de marzo, y fueron bajados en territorio de SAN FERNANDO.

KARLA QUINTANA, Comisionada Nacional, aseguró que el operativo desplegada con 150 agentes, dio con 79 migrantes en Reynosa y otros 34 en Altamira; unos que caminaban a orilla del río Bravo, y los otros privados de su libertad en una casa de seguridad,…PERO YA ESTÁN A SALVO.      

 

POR CIERTO: el llamado subsiste: el Instituto Nacional de Migración debe reforzar su presencia en puntos clave de las carreteras de Tamaulipas…  

 

SE ME OLVIDABA: porque cada vez es más común el uso de líneas de autobuses para, en acuerdo con criminales, los migrantes llegar a la Unión Americana…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]