Grandes ligas

ERA UN SECRETO A VOCES Y AYER SE FORMALIZÓ…el nombramiento: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, Gobernador de TAMAULIPAS, había venido fungiendo ‘de facto’ como coordinador de los Gobernadores del PAN de DURANGO, BAJA CALIFORNIA SUR, QUERÉTARO, QUINTANA ROO, AGUASCALIENTES y YUCATÁN.  

Se trata de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN, la que nació a finales de JUNIO de 2018, cuando faltaban unos días para que se celebrara la elección Presidencial que terminó llevando a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al Poder Ejecutivo Federal.

Aquella ocasión, incluso los mandatarios panistas adheridos a la GOAN fueron vistos como quienes le retiraron el apoyo a RICARDO ANAYA y, sin que lo expresaran literalmente, dieron a entender que asumían a AMLO como el triunfador de la contienda que se verificaría el primer domingo de julio del año pasado. 

Ofrecieron esa vez, el 27 de junio de 2018, insisto, días antes de la Presidencial, colaborar con el Gobierno -que resultara- Electo.

La GOAN tuvo destacada participación en la negociación de temas como el de la GUARDIA NACIONAL, donde se ajustaron a lo que les pidió el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, de privilegiar la lucha por un Mando Civil. 

Y sacaron adelante ese y otros temas interesantes dentro de la conformación de la nueva organización policial. 

Se dijo entonces que el Gobernador de Tamaulipas había asumido el papel de líder de ese grupo de Gobernadores albiazules. 

Se confirma, le digo, porque ayer en sesión ordinaria decidieron formalizar el nombramiento a favor de CABEZA DE VACA como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores de Acción Nacional. 

Va a ser interlocutor con el Gobierno Federal y sus representantes. Más efectiva esa vía que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que ahora mismo está puesta en manos del todavía Gobernador de CAMPECHE, el priista ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como “AMLITO”, por ser tan abyecto a la imagen Presidencial; pero ésa…ES OTRA HISTORIA.  

 

CUMPLIDOS LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE AMLO,…tendrá la GOAN temas importantes para debatir como los recortes federales aplicados a Estancias Infantiles, Proagro, Componente Salud Prospera, y hasta las facultades de los ‘SÚPER DELEGADOS’ del Gobierno Federal, figura cuya IMPUGNACIÓN está en estudio de los Tribunales Federales. 

Está siendo la GOAN el principal CONTRAPESO del Gobierno Federal, pero igualmente uno de los soportes para conseguir transformaciones. 

Tiene FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA una excelente oportunidad para…HACER POLÍTICA, Y DE GRANDES LIGAS. 

 

POR CIERTO: hay antecedentes, sí, de ex Gobernadores tamaulipecos que pretendieron ganarse liderazgos dentro de su partido, el PRI a nivel nacional, y definitivamente NO LO consiguieron. 

Desde aquel que según ‘jugaba boliche’ y que hoy está mascando fierro en una cárcel Texana; hasta el que trató ser Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del ex partidazo, y ahora igualmente masca fierro, pero en una prisión del Estado de México, en espera de ser EXTRADITADO a la Unión Americana. 

Ese par no logró su cometido, pero eso sí, qué escándalo traían, qué ruido…   

 

SE ME OLVIDABA: y ahora, al que subestimaron, NI RUIDO HIZO y nuevamente está donde ellos nunca lo visualizaron…   

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]