Gobernador contra ex titular de PGR

ERA SUBPROCURADOR JURÍDICO Y DE ASUNTOS INTERNACIONALES…de la entonces Procuraduría General de la República, cuando su jefe RAÚL CERVANTES, titular de la extinta PGR, fue escándalo por poseer un FERRARI de unos 4 MILLONES DE PESOS y haberlo registrado en un domicilio 'fantasma' en el estado de MORELOS, donde habían desaparecido el impuesto de la  TENENCIA vehicular.

De hecho, el plan de ENRIQUE PEÑA NIETO era que CERVANTES se convirtiera en el PRIMER FISCAL GENERAL de la REPÚBLICA, y lo encubriera una vez que EPN dejara la titularidad del Poder Ejecutivo Federal. 

Pero el escándalo aquel extinguió toda posibilidad de 'FISCAL CARNAL' (priista, porque a la postre como quiera lo fue, pero ésa es otra historia). 

Por eso, ALBERTO ELÍAS BELTRÁN ascendió en derecho a Encargado de Despacho de la PGR. 

En su puesto formal, en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, ya venía ELÍAS BELTRÁN llevando todos los expedientes relativos a EXTRADICIONES, FICHAS ROJAS de INTERPOL, colaboraciones. 

No era ajeno a los casos de los EX GOBERNADORES: EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, CÉSAR DUARTE, JAVIER DUARTE, ROBERTO BORGE.

No tenía mucho margen de maniobra en asuntos como los de YARRINGTON y EUGENIO, pero en otros como el de CÉSAR DUARTE, ex mandatario de CHIHUAHUA, según el actual Gobernador, JAVIER CORRAL, Elías Beltrán sí cayó en la tentación de incurrir en delitos relacionados con la administración de justicia. 

Debido a ello CORRAL denunció PENAL y ADMINISTRATIVAMENTE al ex Encargado de la ex PGR, porque lo señala como el ingeniero de la estrategia jurídica que aligeró la carga penal contra ALEJANDRO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ "LA CONEJA", ex Secretario General Adjunto del CEN-PRI (con MANLIO FABIO BELTRONES). 

Menciona al ex Encargado de ex PGR como causante de retirar ausaciones federales contra "LA CONEJA" en consonancia con los abogados del COAHUILENSE.

En un SEXENIO FEDERAL distinto, valdrá la pena esperar el final de esta nueva historia. 

Relevante la acusación, también haberla formalizado, y seguramente lo será la SENTENCIA que se llegue a dictar en ese caso. 

El Gobernador de CHIHUAHUA acudió jurídicamente a la ahora Fiscalía General de la República para dar trámite a las denuncias. 

Se irá viendo la actuación de ALEJANDOR GERTZ MANERO,...¡ATENTOS! 

 

POR CIERTO: vale la pena, además, reiterar que "LA CONEJA" es CUÑADO de AMIRA GÓMEZ TUEME.

Por eso el cariño de EGIDIO TORRE CANTÚ hacia CARLOS SOLÍS GÓMEZ, hijo de AMIRA, sobrino de "LA CONEJA"; Presidente del Congreso del Estado, Secretario de Desarrollo Rural, uuuff.  

Se lo decía hace unos días: el compromiso de EGIDIO con MANLIO FABIO BELTRONES (jefe de "La Coneja") es GRANDE; imagine el tamaño de los NEGOCIOS que consumaron...  

 

SE ME OLVIDABA: y que aún les generan ganancias... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]