Eugenio, los Collado, y el abogado de El Chapo  

   FUE UN 'ESCÁNDALO PUEBLERINO'…el que armaron los allegados a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES cuando, viéndolo todavía en prisión, pregonaban que ENRIQUE PEÑA NIETO le había enviado al mejor despacho de Abogados para asumir su defensa y liberarlo. 

Octubre de 2017. A Ciudad Victoria llegaba ANTONIO COLLADO MOCELO, de la firma "Collado y Asociados", cuerpeado por la litigante local BLANCA NELLY RIESTRA y por el también abogado (tampiqueño) JUAN JORGE OLVERA REYES.   

Ingresaron con todo y Suburban blindada al estacionamiento del Penal de Tamatán y, al salir, para sorpresa de los representantes de medios de comunicación, no solamente confirmó COLLADO MOCELO que había AUTO de FORMAL PRISIÓN contra el ex Gobernador, sino además -dijo- otras 14 Carpetas de Investigación. 

¡Vaya que dio nota! el abogado según enviado por EPN, todavía en ese tiempo Presidente de México y, se sabría dos años más tarde, también cliente de la firma Collado y Asociados. 

Vio Eugenio algo que no le pareció porque entre más pasaban los días, más lejos estaba el momento de recuperar su libertad, pues más casos surgían en su contra. 

Lo peor, el día de su cumpleaños, 17 de OCTUBRE de ese 2017, le fue cumplimentada en RECLUSIÓN la orden de detención provisional con FINES de EXTRADICIÓN, quedando a disposición de un Juez Federal de Control. 

Seguían con él los Collado Mocelo pero Hernández se mantenía desconfiado y decidió prescindir de los servicios de esa firma. 

Luego le acercarían a JOSÉ REFUGIO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, abogado de JOAQUÍN ARCHIVALDO "EL CHAPO" GUZMÁN, del que aceptó la defensa porque no le cobraría; lo haría gratis. Tampoco prosperó su defensa ante la EXTRADICIÓN -y sigue sin prosperar-. 

No obstante, cuando a finales de 2018, un año después de haber sido detenido, le vendieron a EHF la idea de que estaba a punto de abandonar prisión, según por arreglos políticos con el Gobierno de la Cuarta Transformación que había asumido el 1 de diciembre de ese año. Entonces Eugenio resolvió que nuevamente los "COLLADO MOCELO" lo representaran. Fue así como despidió a "JJ" Olvera Reyes, el tampiqueño Doctor en Derecho que más leal le había sido a Hernández Flores en tribunales. 

Volvieron los Collado Mocelo y continúan llevándole todos los casos al ex Gobernador.

Sin emabrgo, el Jefe de la Firma de Abogados, JUAN RAMÓN COLLADO MOCELO, cayó en desgracia política y ayer fue detenido acusado de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Su hermano ANTONIO, que de ese firma es quien más se ha apersonada en CIUDAD VICTORIA por el caso de Eugenio, puede actuar en dos vías: 1) Huir para evitar también ser detenido -suponiendo que también esté involucrado en el tema de Querétaro (de donde surgió la aprehensión de Juan Ramón)-; o 2) Poner todo su esfuerzo en el caso de su consanguíneo. 

En cualquiera de ambos casos mete en grave lío a sus clientes, entre ellos al ex Gobernador priista de Tamaulipas, porque significa que no tendrá tiempo para esos asuntos. 

Bueno, ni uno de sus hombres de confianza en el litigio, JOSÉ JAVIER LÓPEZ GARCÍA, tendrá oportunidad de ver casos que no sean los de lograr la libertad de...SU JEFE JUAN RAMÓN.    

POR CIERTO: los Collado cabildeaban en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la atracción del AMPARO en REVISIÓN de EUGENIO contra su EXTRADICIÓN hacia Estados Unidos de América. También ahí le van a quedar a deber...  

SE ME OLVIDABA: y no se diga a nivel político, vía a la que igualmente apostaban...  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

[email protected]