Es campaña, está muy vista

ES EVIDENTE QUE EL ALCALDE DE RÍO BRAVO,…JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, está montado en una campaña ANTICIPADA porque busca la REELECCIÓN en ese fronterizo municipio. 
Primero fue su ‘hit’ de parodiar a GLORIA GAYNOR en un VIDEO que justificó con su INFORME de Gobierno. 
Luego, pasó a hacerse la víctima cuando Policías Investigadores intentaron entrevistarse con varios de sus agentes de TRÁNSITO, con relación a señalamientos que los ponían trabajando -obviamente en la ilegalidad- como informantes de los sujetos que operan al margen de la ley. 
Y es que, tras el abatimiento de criminales entre RÍO BRAVO y REYNOSA, se aseguraron teléfonos celulares de criminales que, en su libreta de contactos, llevaban los nombres y números telefónicos de muchos de los elementos viales.
Más tarde, apareció haciéndose pasar por VÍCTIMA el Presidente Municipal, pues intentó hacer creer que la investigación contra sus tránsitos, era la reacción Estatal frente a la pretensión del alcalde de tomar el control de la COMAPA-RÍO BRAVO, pleito que en su momento ÉL fue quien llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
Entre un hecho y otro hay un tramo de casi UN AÑO, que seguramente de haber querido el Estado, habría aprovechado para ‘reaccionar’, como sugiere el edil. En fin.   
Coincidencia o no, Guajardo activó su CAMPAÑA ANTICIPADA para sobreexponerse GRATIS en los medios de comunicación el miércoles 6 de SEPTIEMBRE, DOS DÍAS ANTES de que iniciara el Proceso Electoral Federal, y CUATRO PREVIOS al arranque del Proceso Electoral Estatal, en el que pretende participar buscando la REELECCIÓN. 
Sabe que las reglas del juego (proceso electoral) se han ido volviendo más duras, para evitar que autoridades tomen ventaja usando RECURSOS PÚBLICOS, respecto de otros aspirantes que no detentan un cargo ni ejercen partidas del erario. 
Tan lo conoce Guajardo, que PROVOCA para que el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reaccione en realidad en contra suya, y subirse a esa ola como VÍCTIMA, todo sea por el bien de los votos con que sueña. 
La cuestión, sin embargo, y según se ve, es que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no está dispuesto a caer en la estrategia ventajosa de Juan Diego. 
En lo que sí está interesado el Gobernador, no obstante, es en esclarecer si tal o cual Presidente Municipal está del lado del pueblo o de los VIOLENTOS. 
Por eso ayer que anduvo por RÍO BRAVO, García Cabeza de Vaca reiteró que:
“Lo dije en mi toma de protesta, que iba y voy a apoyar a todos los alcaldes comprometidos con su gente, indistintamente de colores”.
“Lo único que les he pedido, es acabar con las SIMULACIONES, MENTIRAS y ENGAÑOS, que lo único que no es negociable por parte de mi gobierno es que los alcaldes sigan con simulaciones en el tema de seguridad pública. Aquí sólo hay un compromiso: las familias tamaulipecas”.     
Juan Diego, por su parte, llegó con parte del Cabildo a intentar ‘reventar’ el evento del Jefe del Ejecutivo Estatal. 
Soñaba Guajardo que utilizaran violencia en contra suya, pero ningún elemento de Fuerza Tamaulipas incurrió en la falta. 
Quiere ser por TERCERA VEZ alcalde, ¿para qué?…¿PARA ARMAR CAMORRA? 

POR CIERTO: JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, según la versión de su señora madre, la diputada federal ‘PALOMA’ GUILLÉN, consiguió vía RECONSIDERACIÓN ADMINISTRATIVA que su nombre desapareciera de la lista de INHABILITADOS para laborar en la Administración Pública Federal. 
Su versión es que OMITIÓ rendir una Declaración Patrimonial modificatoria, pero que habría ‘de facto’ corregido el yerro al acudir, hace unos 7 años, con su Declaración Patrimonial FINAL…   
 
SE ME OLVIDABA: la versión del pueblo, es que la corrupción hizo su trabajo… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]