Equilibran al Fiscal Electoral

QUEDA MENOS DE UN MES PARA LA ELECCIÓN…de DIPUTADOS LOCALES y la efervescencia aumentará. 

Pelear la mayoría del Congreso del Estado, retener esa mayoría; según partidos y candidatos, ¡bien vale la pena! 

Por eso es que las DENUNCIAS igualmente abundarán, como una especie de 'sazón' del plato fuerte. 

El enviado especial del Comité Nacional del PAN a TAMAULIPAS, JORGE LUIS PRECIADO, acudió ayer a la Fiscalía para Delitos Electorales, la anterior FEPADE, a presentar DOS DENUNCIAS. 

El panista incluso solicitó ser atendido por el Fiscal Electoral, JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI.

Una de las acusaciones va en contra de MARIO LÓPEZ, alcalde de Matamoros (MORENA), a quien señala de entregar TARJETAS con dinero público para inducir el voto a favor de los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

La otra acusación es contra ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, suplente del Senador RICARDO MONREAL, a quien señalan de utilizar una fotografía que precisamente se tomó junto al Fiscal Ortiz Pinchetti, para generar votos a favor -otra vez- de MORENA. 

En el fondo, más que conseguir judicializar las carpetas de investigación que llegaran a abrirse; se nota la intención porque el FISCAL ELECTORAL sea IMPARCIAL. 

Denuncias recientes de MORENA habrían hecho a ORTIZ PINCHETTI caer en la tentación de mover todo el aparato de la Fiscalía Electoral, para intimidar, atacar a rivales de MORENA en Tamaulipas. 

Las denuncias, ahora del PAN, equilibrarían la balanza y obligarían a ORTIZ PINCHETTI a volver al camino de la lealtad a la Fiscalía General de la República. 

También, son una muestra -según se aprecia- de que Acción Nacional no está dispuesto a callar, ni los ataques de MORENA, ni las pretensiones del partido guinda de usar recursos públicos para generar simpatía entre los electores. 

Deja constancia, también, que Morena tira la piedra, esconde la mano, y culpa a otros de su desorganización en Tamaulipas; su escaso trabajo como partido, con las bases; y la dificultad para que sus CANDIDATOS CONECTEN con los proclives electores. 

Habrá que ver si el Fiscal Electoral Federal está dispuesto a...HACER UN PAPEL DECOROSO. 

 

POR CIERTO: a diferencia de otros estados, en Tamaulipas no se asustan y, por el contrario, REACCIONAN. ¡Les debe quedar claro!...   

 

SE ME OLVIDABA: para todas las MAMÁS del mundo, vaya el reconocimiento y felicitación en este, su día. 

Para mi señora madre, la Doctora PERLA DE LEÓN RODRÍGUEZ: un beso y un abrazo. ¡¡Te amo, mamá!!...  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]