Encuesta de Morena 

AVANZA EL PROCESO ELECTORAL QUE DERIVARÁ…en la elección de 22 DIPUTADOS LOCALES de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, ‘PLURIS’. 

Según corre el plazo de PRECAMPAÑAS, sin que hasta ahora se note que los partidos políticos anden en esa dinámica. 

Bueno, el PRI continuó recibiendo prerregistros de aspirantes para cumplir con todos los pasos establecidos en DOS CONVOCATORIAS publicadas. 

En Morena, la siguiente semana serán los registros y, según el Presidente del Consejo Estatal, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, van a privilegiar el consenso para sacar las CANDIDATURAS. 

No obstante, en los DISTRITOS donde se anoten cuando menos CUATRO ASPIRANTES, recurrirán al método de ENCUESTA para determinar quién se quedará con la postulación. 

Hace un año cuando, por ejemplo, aspiraban ser candidatos al SENADO: AMÉRICO VILLARREAL, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ, ENRIQUE TORRES, el militante JAIME MORENO y hasta FELIPE GARZA NARVÁEZ.

De ahí, por votación del Consejo Estatal se selección una TERNA en la que quedaron: AMÉRICO, ENRIQUE TORRES y JAIME MORENO. 

Entre esos tres se aplicó la ENCUESTA y al final del día el elegido resultó ser Américo, que a la postre se convirtió en Senador de la República por el principio de MAYORÍA RELATIVA (voto directo). 

Van por un camino similar en la selección de candidaturas en MORENA, para participar en la votación del…PRIMER DOMINGO DE JUNIO.   

 

POR CUANTO HACE AL PANAL, AYER EL IETAM…aprobó ‘revivirlo’ y hasta le concederá FINANCIAMIENTO para las CAMPAÑAS de sus CANDIDATOS. 

Cumplieron así con una sentencia del Tribunal Estatal Electoral y ya hay un nuevo participante en el proceso. 

¿Es relevante? Sí, porque la votación se va a FRACCIONAR más y eso ayudaría muy probablemente al PAN. 

Va así el Partido Nueva Alianza como ALIADO ‘De Facto’ -de hecho, no de derecho- de Acción Nacional.

Y si el pacto con el dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA, se cumple, los maestros van a dar lección de operación el 2 de junio,…¡ATENTOS!

 

LA SIGUIENTE SEMANA SERÁ LA RELEVANTE…en los registros del PAN para las candidaturas. 

Luego de que sean avalados, tendrán que ser decididas las postulaciones en el Comité Nacional. 

Se mantiene la premisa de que van por todo, así sea que tengan que postular ex priistas o ponerlos a…COORDINAR LAS CAMPAÑAS. 

 

POR CIERTO: bikers de 19 estados del País se congregaron este viernes en TAMAULIPAS para recorrer sus carreteras y participar de su Convención Nacional…   

 

SE ME OLVIDABA: y no es con el único que va la unión ‘de facto’… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]