Elección de Nuevo Laredo

UN TOTAL DE 85 ASUNTOS TENÍA AGENDADOS…resolver entre la noche de ayer y madrugada de hoy, la Sala Regional MONTERREY del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

La sesión había sido convocada para las 22:30 horas, y en la misma se incluían 13 EXPEDIENTES relacionados con TAMAULIPAS, de impugnaciones ya sea contra el Tribunal Estatal Electoral (TRIELTAM) o el Instituto Estatal Electoral (IETAM).

También aparecían recursos de SAN LUIS POTOSÍ y QUERÉTARO; todavía no asomaba la impugnación que llevará a decidir quién se queda con la alcaldía de MONTERREY, Nuevo León. 

RAMÓN GARZA BARRIOS, ex candidato de MORENA a la alcaldía de NUEVO LAREDO, quizá era el que más asuntos acumulaba, TRES, en los que pretendía revertir el triunfo del panista, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Ese tema era de pronósticos reservados. 

Uno de los expedientes era el tramitado por MARÍA DE LA LUZ MARTÍNEZ COVARRUBIAS, ex Diputada del Partido del Trabajo (PT), quien pretendía se anulara la postulación de FABIÁN CERVANTES, personaje que logró quedarse con una REGIDURÍA ‘pluri’ en el futuro Ayuntamiento de VICTORIA, y a quien la ex legisladora denuncia de vender predios de colonias que no han sido reconocidas por la autoridad.

Se encuentran los Magistrados Electorales de la Sala Regional Monterrey en los últimos días, previos a que den comienzo las nuevas Administraciones Municipales. 

Sus sentencias, el hacer derecho, dará tranquilidad a unos y estresará a otros, pero serán eso:…DECISIONES JURÍDICAS.   

 

LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ,…confirmó que en la último bimestre del año el Gobierno de Tamaulipas hará valer los créditos que le autorizaron los Diputados Locales en la Ley de Ingresos 2018.

Son poco más de 3 MIL MILLONES DE PESOS, de donde deberá salir para concluir el PENAL de EUGENIO, pero también para la construcción de ESTACIONES de SEGURIDAD CARRETERA. 

Para el Penal de Eugenio se destinarán $1,700 MILLONES, en tanto el proyecto ejecutivo ya va al 80 por ciento y es un hecho que reiniciará su construcción el próximo año. 

La apuesta, está claro, es la seguridad pública, renglón que le duele a Tamaulipas desde hace poco más de OCHO AÑOS -con mayor intensidad-, pero que de DOS AÑOS para acá,…NO HAY TREGUA CONTRA LOS VIOLENTOS.  

   

EN LA SESIÓN DE MAÑANA, LA DIPUTACIÓN PERMANENTE…definirá el nombre de los Secretarios del Gabinete de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que acudirán a cumplir con la GLOSA del SEGUNDO INFORME. 

Serán seis funcionarios, tres ante Comisiones y tres en el Pleno Legislativo;…ATENTOS.  

  

POR CIERTO: con los cambios que se pueden dar en el Gabinete Estatal, las comparecencias servirían para despedir a más de uno… 

 

SE ME OLVIDABA: para el lunes 1 de OCTUBRE está confirmada la realización del Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas. 

Se trata de los ejercicios que desarrolla el futuro Gobierno Federal, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para alcanzar un ACUERDO NACIONAL sobre la EDUCACIÓN. 

Tamaulipas y la UAT serán sede ese día, a partir de las 10:00 horas…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]