El vacío

NO LOGRARON SEIS ASPIRANTES INDEPENDIENTES…reunir las FIRMAS mínimas necesarias para acreditar su CANDIDATURA y poder participar en la contienda del 2 de junio. 

Fue un buen ejercicio su participación, ¡claro!, porque se atrevieron a buscar por la vía SIN PARTIDO ser OPCIÓN de representación en el Poder Legislativo. 

Solamente UNO, OCTAVIO ALMANZA, EL TATIS, de Nuevo Laredo, sumó el mínimo y unas 600 firmas más. Resta esperar a analizar que no haya duplicidades o firmas que no correspondan al distrito por el que pretende ser candidato. 

Es la segunda ocasión que en TAMAULIPAS, en una contienda por Diputaciones Locales, opera la figura INDEPENDIENTE como vía para llegar a una curul. 

Es un excelente planteamiento ofrecer otro proyecto a los electores, más si es al margen de los partidos. 

No obstante, es complicado el procedimiento para acreditar la CANDIDATURA, por encima del que se exige cuando se intenta una aventura similar pero desde la tribuna de un partido político. 

No es equitativo para un aspirante INDEPENDIENTE respecto a uno con PARTIDO POLÍTICO.

Considero que vale la pena revisar el PROCEDIMIENTO, y no para darle ventaja a los SIN PARTIDO, sino para que las condiciones de competencia sean parejas. 

De otra forma se trata de SIMULAR que se avanzó en DEMOCRACIA, que se está en un nivel superior, cuando en la realidad es igual que cuando…NO SE PERMITÍAN LAS POSTULACIONES INDEPENDIENTES. 

 

CIRCULÓ UN VIDEO DEL SENADOR SUPLENTE ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN,…de 2017, cuando fue atacado a ‘BAÑO’ por personas inconformes con el entonces Gobierno de RICARDO MONREAL en la delegación (hoy alcaldía) CUAUHTÉMOC, en la CDMX. 

Aunque no tiene MATERIA, el video hizo ridiculizar a ROJAS DÍAZ DURÁN quien en un estado NORTEÑO como TAMAULIPAS ha querido venir a asustar, antes que a hacer política de la buena. 

Por la tarde el suplente de MONREAL ‘se ganchó’ con el video y lanzó otra dosis de perorata que no tuvo -se lo aseguro- el impacto que él hubiera querido. 

Es un hecho que no le van a responder a ROJAS DÍAZ DURÁN desde el partido oficial estatal, para no hacerle la campaña que él planea.

Tiene una idea equivocada; además de que sus mediciones no son correctas. 

Ni por poco quien lanza los ataques es Monreal, ni el propio Jefe del Ejecutivo Federal, sino una persona que se ostenta como asesor, que está registrado como SUPLENTE de un Senador, y que no ha dicho en calidad de qué se erige aquí como RECTOR de la buena política. 

Ojo, no se cuestiona la experiencia que ROJAS pudiera poseer, sino la actitud de conflicto que adopta. Reitero, lo peor para alguien como él, que quiere pelear,…ES EL VACÍO.  

 

POR CIERTO: sin hacer mucho ruido, se registró JAVIER GARZA FAZ como precandidato del PAN a la diputación local del 05 Distrito con cabecera en REYNOSA. 

Hermano de RIGOBERTO, sobrino de ‘DON’ RAMIRO GARZA CANTÚ, el PAN se anotó con ese movimiento otro paso a su favor. 

Y ni hubo necesidad, le digo, de que lo anduvieran presumiendo… 

 

SE ME OLVIDABA: en MORENA fueron 248 ASPIRANTES para 22 DIPUTACIONES de mayoría relativa. 

Más de 150 son PRIISTAS o EX PRIISTAS, afirman…  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]