Dos invitaciones 

UANDO ESTÁ POR CONCLUIR EL PERIODO DE PRECAMPAÑAS…MORENA dio señales de vida, y envió a un asesor del Senador RICARDO MONREAL para estar hoy en TAMAULIPAS. 

La llegada del personaje se da en medio del divisionismo que anoche se intensificó, porque hay una facción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que está molesta porque pretenden postular a EX PRIISTAS y EX PANISTAS en la contienda a Diputaciones Locales. 

Los llaman ‘chapulines’, ‘oportunistas’ y una serie de calificativos que no abonan a la unidad de ese instituto político. 

De hecho, para la reunión a que se ha convocado este sábado había DOS INVITACIONES; muchos morenistas ya no sabían a quién hacer caso. 

Y es que el pleito entre YEIDCKOL POLEVNSKY y RICARDO MONREAL ya se salió de control y se trasladó a las entidades federativas donde este año habrá elecciones. 

Cada quien apoya a sus CANDIDATOS en Tamaulipas. 

La dirigente nacional de MORENA y el Coordinador de los Senadores de ese partido están enfrascados en un duelo de Poder, y ese es peor que el que libran contra la oposición. 

Aquí la primera señal fue la firma de la coalición MORENA-PT para 21 de los 22 Distritos de mayoría relativa, y luego la CANCELACIÓN de esa petición. 

Y así se andan: una acción y una reacción para meter en líos a quien da un paso en Tamaulipas. 

Ahí, al interior, es donde debe trabajar el Partido del Presidente de México, porque es -le digo-…LA BATALLA MÁS DIFÍCIL.  

 

EL PAN, EN CAMBIO, PARECE -EN DISCIPLINA-…el viejo PRI. Así, en su proceso de registro por las Diputaciones Locales de mayoría relativa y de representación proporcional aceptan las negociaciones, incluso con EX PRIISTAS y EX PANISTAS, porque saben la relevancia de mantener el control del Poder Legislativo. 

Este día se registrará GERARDO PEÑA FLORES como precandidato del PAN a la diputación local del 06 DISTRITO con cabecera en REYNOSA. 

Se supone que también se anotará en la vía de REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, ‘PLURI’, para asegurar su paso directo como Diputado. 

Ojo, todavía no va a RENUNCIAR a la titularidad de la Secretaría de BIENESTAR SOCIAL porque el lunes finalizan las PRECAMPAÑAS y no tendría sentido hacerlo. 

Hoy es DÍA INHÁBIL y en todo caso la Ley le permite a PEÑA acudir a temas partidistas, como lo es el registro. 

Allá por MARZO, cuando falten 90 DÍAS para el 2 de JUNIO, entonces sí RENUNCIARÁ al cargo y ÁLVARO HUMBERTO BARRÓN…LO SUPLIRÁ. 

 

POR CIERTO: y ahora sí será de manera permanente, porque difícilmente se quedará sin curul…   

 

SE ME OLVIDABA: faltará ver quién es la mujer que también tendrá segura una Diputación Local… 

  

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]