Deuda de ex góbers

EL CONSEJO ESTATAL DE MORENA-TAMAULIPAS…presentó en la CIUDAD de MÉXICO, en reunión de Consejo Nacional, las diversas propuestas para elegir a su Coordinador Estatal de ORGANIZACIÓN, pero también a sus Coordinadores MUNICIPALES y DISTRITALES. 
Llevaron a los TRES mejores perfiles en cada caso, como previamente se los establecieron. 
Para Coordinador Estatal propusieron a: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ENRIQUE TORRES y a JAIME MORENO GARZA. Ello, luego de que los Consejeros rechazaron votar a favor de FELIPE GARZA NARVÁEZ y de JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL. 
En el 80 POR CIENTO de los municipios presentaron propuestas y en el 100 POR CIENTO de los DISTRITOS FEDERALES ELECTORALES. 
Toca ahora que la Comisión de Elecciones, del Comité Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, realice las ENCUESTAS para determinar quién es el mejor posicionado y le da la responsabilidad de ser Coordinador en los distintos niveles. 
Esas encuestas se aplicarán a POBLACIÓN ABIERTA, sin que aún esté precisada una fecha, ni la o las empresas que podrían desplegar el ejercicio. 
La relevancia de las Coordinaciones de Organización estriba en que son vistas como CANDIDATURAS aseguradas -según el nivel- para 2018. 
Por ejemplo, el que resulte Coordinador de Organización de MORENA en Victoria, estiman que será su candidato a alcalde el próximo año; 
Los que se queden con las Coordinaciones de Organización Distritales, es muy probable -según se ve- que terminen siendo candidatas o candidatos a DIPUTADOS FEDERALES.
Quien termine siendo el Coordinador Estatal de Organización sería el candidato que encabece la fórmula de MORENA al SENADO, llevando en segundo sitio a la mujer que sea electa en las propuestas femeniles. 
Reitero: no hay fecha para practicar las encuestas, y sería con los resultados que se obtengan, como el Comité Nacional tendría elementos para…TOMAR DECISIONES. 
  
POR LO PRONTO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,…dirigente nacional de MORENA agendó para el JUEVES 28 de septiembre, el inicio de una GIRA por Tamaulipas. 
Ese día llegará a MONTERREY pero de ahí se trasladará a CIUDAD MIER, Pueblo Mágico y luego recorrerá toda la FRONTERA CHICA y terminará en REYNOSA.
Al día siguiente, se dirigirá a VALLE HERMOSO también considerado municipio fronterizo. 
El motivo de su visita: la preocupación de AMLO por la región norte del país, en especial en estados como TAMAULIPAS. 
La gira comprende más puntos, que poco a poco se irán…DESGLOSANDO. 

EN SU INFORME DEL DOMINGO, EL ALCALDE DE VICTORIA,…ÓSCAR ALMARAZ SMER, bien podría abordar el tema de la investigación por PECULADO que realiza la Fiscalía Anticorrupción. Van en paquete el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ y ALMARAZ, como su Tesorero que fue, en el periodo en que se señalan posibles delitos, en esa primera denuncia. 
Otro alcalde, éste de NUEVO LAREDO, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ya rindió su Primer Informe y resaltó, entre otros, programas de Salud como Médico en Tu Puerta que ha visitado a casi 600 pacientes en su domicilio,…EN FIN.    

POR CIERTO: el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activó el programa “UNIDOS POR REYNOSA”. 
Es el esfuerzo institucional estatal para ganarle la guerra a la delincuencia, pero de una manera integral y no únicamente con operación policial. 
El esquema se extenderá por los municipios que padecen situaciones similares a las de REYNOSA… 
 
SE ME OLVIDABA: el mandatario estatal envió al Congreso la iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se autoriza al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, a llevar a cabo el REFINANCIAMIENTO de la DEUDA PÚBLICA DIRECTA ESTATAL. Pendientes…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]