Delegaciones, Representaciones

EL TEMA DE LAS DELEGACIONES FEDERALES, QUE AHORA…ya no lo serán y se convertirán en una especie de REPRESENTACIONES, está en boga entre la clase política tamaulipeca. 

Porque mientras ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR gobierna desde el 1 de DICIEMBRE como Presidente de México, los DELEGADOS de PEÑA NIETO continúan en sus puestos, seguramente para terminar DICIEMBRE y con ello el EJERCICIO FISCAL 2018. 

Entre los allegados a AMLO -tamaulipecos-, no obstante, lo ideal es que el Jefe del Ejecutivo Federal resolviera a la brevedad, incluso antes de NOCHEBUENA, los nombres de las personas que estarán como representantes en la entidad de Secretarías del gabinete. 

Y por eso es que hacen difundir listas de posibles ‘DELEGADOS’, acomodados según convenga a la persona que propala la versión. 

Por ejemplo, en los rumores de moda están los nombres de JAVIER VILLARREAL, FELIPE GARZA; y así por el estilo. 

Personajes que el PRI ya no quiere, ya no ocupa, y que ahora buscan cobijo en un Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Pero se está en momentos distintos: sí, seguramente en la CAMPAÑA TODOS eran BIENVENIDOS, pues la reflexión de Morena iba en el sentido de que los votos NO SOBRABAN.

Y no, los votos priistas para Morena y su candidato Presidencial se sumaron a la apuesta de millones de mexicanos, y para nada sobraron.

No obstante, los fundadores del Movimiento están reclamando las que consideran sus posiciones, por el hecho de haber acompañado a AMLO desde que anduvo en partidos como el PRD, por el que llegó a ser Jefe de Gobierno.

Estará primero por verse, que en efecto las DELEGACIONES o ‘REPRESENTACIONES’ vayan a permanecer, lo cual es lo más probable. 

Luego, esperar para saber cómo se las reparten los del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y cómo terminan…TRAS HACERLO.  

 

YA VE QUE HACE SEIS AÑOS…el entonces Gobernador, EGIDIO TORRE, consiguió que el entonces Presidente PEÑA le diera mano en los nombramientos de TODOS los DELEGADOS FEDERALES. 

Así, por ejemplo, se estrenaba un GENARO TORRES TABOADA como Director del Centro SCT-Tamaulipas, siendo que tuvo que renunciar a la Secretaría de Obras Públicas estatal, donde trabajaba como Subsecretario. 

Otro caso fue el de LUIS FELIPE ALCOCER, que fue sacado de una Subsecretaría en la SET y enviado como delegado de la CONAGUA, por Egidio Torre Cantú. 

MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, esposa del en ese tiempo recién RENUNCIADO dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, fue enviada a DICONSA; mientras que CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR, de la zona sur, fue designado delegado de la Secretaría de Economía. 

Hermenegildo García Walle fue colocado en REGISTRO AGRARIO, y SERGIO GUAJARDO en la naciente -en ese tiempo- SEDATU; EDGAR MELHEM fue puesto al frente de la…DELEGACIÓN DE SEDESOL. 

 

POR CIERTO: las representaciones de las Secretarías del Gabinete tienen a los militantes de MORENA peleados entre ellos…    

 

SE ME OLVIDABA: el cambio estuvo en que, la mayoría no sabe guardar silencio… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]