Delegaciones, estrés

SI NO HAY CAMBIO DE ÚLTIMO MINUTO,…el Doctor EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA se convertirá en DELEGADO del ISSSTE en TAMAULIPAS, que seguramente ahora será llamado JEFE de OFICINA, o algo por el estilo. 

El galeno se venía desempeñando como Director del Hospital Civil, donde también fue Subdirector en los tiempos de otro brillante Doctor, JESÚS FLORES ROBLES, ahora Director Médico del Hospital La Salle Victoria. 

Definitivamente que la designación es acertada, en tanto que el especialista en Medicina Interna posee experiencia en la administración pública y ha dado resultados en las responsabilidades que le han conferido.

La designación, sobre todo, estaría marcando el inicio de una nueva etapa en el naciente Gobierno Federal: el nombramiento de los Jefes de Oficina de las Secretarías en la entidad. 

Hace SEIS AÑOS, cuando ENRIQUE PEÑA NIETO asumió como Presidente de México empezó a nombrar DELEGADOS FEDERALES en TAMAULIPAS hasta finales de ENERO de 2013. 

Ahora, con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se inicia antes de la primera quincena de ENERO, para que a partir del día 15 ya estén trabajando la mayor cantidad posible de nuevos funcionarios. 

Ojo, por ejemplo en la designación del ISSSTE -de ser confirmada- se estaría observando que se privilegia el conocimiento y la efectividad, y no el arraigo político-partidista. 

En el caso de MARTÍNEZ BERMEA no milita en partido político alguno. Es un técnico que lo mismo laboró para el Gobierno de EGIDIO TORRE, para el de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y ahora estaría trabajando para el de la 4ta transformación, el de AMLO.

Hace seis años, iniciaron los cambios con las delegaciones…REFORMA AGRARIA, SEDESOL y SCT. 

 

EN ESE TIEMPO EXISTIÓ UN ACUERDO ENTRE EL PRESIDENTE PRIISTA…y el entonces Gobernador priista para designar a los DELEGADOS. 

Así, el Subsecretario de Obras de Egidio fue enviado a SCT; los priistas EDGARDO MELHEM y SERGIO GUAJARDO, colocados en SEDESOL y SEDATU, respectivamente. 

Luego pusieron a la ex alcaldesa de NUEVO LAREDO, MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ en DICONSA, quien a la vez es esposa de RAMIRO RAMOS, que había sido dirigente del PRI y luego líder de la bancada tricolor en el Congreso. Y así por el estilo: JUAN MANSUR ARZOLA, ROBERTO “EL BOBBY” HERNÁNDEZ.

Hasta hoy, sin embargo, los cercanos a RICARDO MONREAL, a RENATO MOLINA, al propio JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, no han sido invitados a ser Jefes de Oficinas federales;…Y ESO LES PROVOCA ESTRÉS.  

 

POR CIERTO: MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

A mitad del proceso para elegir a 36 Diputados Locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional (‘pluris’) el Instituto sufrió ese cambio y para el 15 de MARZO ya tendrá otro PRESIDENTE… 

 

SE ME OLVIDABA: ha sido un proceso excepcional en la conformación del IETAM. Hubo momentos en que ni quórum había para sesionar…   

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]