Del Judicial al Ejecutivo

EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN…acaba de enviar un claro mensaje al PODER EJECUTIVO FEDERAL, de que los asuntos políticos provocados por miembros del partido en el Gobierno, van a tener que ser RESUELTOS por ese Poder, el EJECUTIVO, y más cuando se trate de líos en que esté incluido ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA.
EUCARIO ADAME PÉREZ, Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, emitió la OPINIÓN JURÍDICA establecida en la Ley de Extradición Internacional, en el asunto de la extradición de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES a la Unión Americana.
Adame opinó que Hernández Flores no debe ser extraditado. Ojo, no significa que haya dicho que sea NO CULPABLE de los delitos que se le imputan en EUA: 1) Lavado de Dinero; 2) Fraude Bancario; y 3) Operación de negocio de envío de dinero, sin tener licencia para ello. No. 
Y es que el Juez Federal opinó que ESTADOS UNIDOS debe enviarle a México la acusación que allá obra, para que aquí sea investigada y resuelta. 
Argumenta el tema de la soberanía, por la situación de que a Hernández se le investiga en el vecino país del norte, por haber robado, siendo Gobernador, 300 MILLONES DE PESOS a los tamaulipecos; haberlos enviado a aquel país -con la ayuda de uno de sus cuñados-; y con ese dinero, ya convertido en DÓLARES AMERICANOS, haber adquirido propiedades por 30 MILLONES DE DÓLARES, pues el tipo de cambio estaba a un dólar por cada 10 pesos mexicanos. 
Dice el Juez, a grandes rasgos, que el hecho de que un SERVIDOR PÚBLICO haya incurrido en delitos relacionados con CORRUPCIÓN, deben ser llevados a juicio, pero en MÉXICO. 
Con esa expresión no hace más que EXHIBIR que ni el actual Gobierno Federal, ni el estatal de EGIDIO TORRE persiguieron la corrupción de EUGENIO. 
No fue sino hasta que a ESTADOS UNIDOS se le hizo sospechosa la ABUNDANCIA de ÓSCAR GÓMEZ GUERRA en la Unión Americana, cuando empezó a seguir el camino del dinero ilícito y descubrió el esquema que se traía con su cuñado, EUGENIO, y con sus presuntos copartícipes. 
Sabe el JUEZ de DISTRITO que está pidiendo un IMPOSIBLE, como lo es que ESTADOS UNIDOS le mande a MÉXICO el asunto y confíe en que aquí se hará justicia, por los delitos cometidos de aquel lado del río Bravo. 
Tan lo sabe el Juez de Distrito, que lo hace porque esa expresión es una OPINIÓN que NO ES VINCULANTE, ni RESOLUTIVA. 
“Al Poder Judicial de la Federación no lo culpen”, parece querer decir el Juzgador. 
Lo dicho: la extradición es un procedimiento político que ahora mismo está en manos de LUIS VIDEGARAY, todavía…SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES. 

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA…estuvo en VICTORIA pero, igual que como ha venido siendo su PRECAMPAÑA, le faltó ‘punch’. 
No queda duda que Meade es un buen funcionario, pero tampoco la hay de que es un pésimo precandidato PRESIDENCIAL. Aún peor: en nada le ayuda el equipo que le trae AURELIO NUÑO, a quien cada vez está más fuerte la versión de que van a retirarlo de la…COORDINACIÓN GENERAL. 

POR CIERTO: MARGARITA ZAVALA viene mañana a recabar firmas. Tiene hasta el 19 de febrero para acreditar la cuota para ser CANDIDATA INDEPENDIENTE a la Presidencia…  

SE ME OLVIDABA: el Juez Federal fue claro cuando resolvió que la SOLICITUD de EXTRADICIÓN cumplió TODAS las FORMALIDADES. Va a ser muy difícil que VIDEGARAY le diga “no” a ESTADOS UNIDOS, menos en un tema que no agravia a su grupo político… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]