Comandante Leticia

CONTIENEN UNA SERIE DE FILTROS LAS CONVOCATORIAS…que el Comité Nacional del PRI emitió para producir sus DOS CANDIDATOS al SENADO -en una fórmula-; así como sus NUEVE candidatos y candidatas a las  DIPUTACIONES FEDERALES de mayoría relativa que están en pugna en TAMAULIPAS.
El método será la CONVENCIÓN de DELEGADOS, y NO la Comisión para la Postulación de Candidaturas, no obstante, con los abundantes requisitos y los momentos previstos, la elección ‘DEMOCRÁTICA’ de abanderados terminará siendo un vil DEDAZO.
Ni modo que peguen el grito en el cielo los priistas tamaulipecos, pues a final de cuentas están acostumbrados a ese esquema. 
Como lo hicieron cuando iban a ejecutar el DEDAZO a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE, hoy precandidato Presidencial, en las convocatorias al SENADO y CÁMARA de DIPUTADOS le incluyeron una etapa de MANIFESTACIÓN de INTENCIÓN que es un primer filtro. 
Esa manifestación de INTENCIÓN tendrán que hacerla, tanto los que aspiran ser SENADORES como los que quieren convertirse en DIPUTADOS FEDERALES, a más tardar ¡MAÑANA SÁBADO 20! 
Sin ese trámite, los aspirantes no podrán continuar el proceso para buscar la CANDIDATURA. 
UNA SEMANA DESPUÉS, el SÁBADO 27, habrá un PRERREGISTRO que se hará ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el Comité Estatal tricolor del 0 y 00 Praxedis Balboa. Ahí solamente entregarán el dictamen que para entonces deberán traer consigo, tras haber entregado la manifestación de intención con todo y REQUISITOS.
Luego pasarán a un EXAMEN o ENCUESTA, para seguir con el REGISTRO previsto para el JUEVES 1 de FEBRERO. 
Son tan complejas las CONVOCATORIAS priistas, que se aseguran de CONTROLAR desde el centro del país cualquier…BROTE DE REBELIÓN.  
 
¡QUIÉN LO DIRÍA!, LA COMANDANTE DEL GRUPO HÉRCULES, NORMA LETICIA SALAZAR,…a la vez ex alcaldesa de MATAMOROS, está metida en el peor problema jurídico de su vida: una investigación por su probable RESPONSABILIDAD penal en la DESAPARICIÓN FORZADA y EJECUCIÓN de CUATRO JÓVENES, tres de ellos originarios de ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA. 
Los hechos, son del dominio público, ocurrieron en OCTUBRE de 2014, y en diciembre pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de cientos de actos de investigación y de recolección de informaciones, peritajes, y otros elementos, acreditó la violación de derechos humanos en la participación de autoridades de la entonces administración municipal de MATAMOROS, incluida en primerísimo sitio la ex alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR, y sus agentes HÉRCULES. 
Ayer el Gobierno de Tamaulipas ACEPTÓ la RECOMENDACIÓN 77/2017 e inició una serie de acciones para darle cumplimiento. 
La CNDH exigió investigar penalmente a la ex alcaldesa, a la que identificó con la clave AR1, creadora de ese cuerpo de ‘élite’.
Lo dicho: es el peor lío jurídico que enfrenta NORMA LETICIA, porque, además, tiene el agravante de que, cuando presuntamente cometió el delito,…ERA SERVIDORA PÚBLICA. 

POR CIERTO: hablando de derechos humanos, esta semana concluye el periodo del OMBUDSMAN de Tamaulipas, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ. 
Siendo una alta responsabilidad la del titular de la CODHET, habrá que estar atentos a la renovación en el mando de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas…   

SE ME OLVIDABA: podría ser la oportunidad, para que una mujer llegue a ese cargo…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]