Chiricuazo

CONSCIENTEMENTE O NO, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ…se convirtió en la oportunidad del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para desviar la atención del tema principal de por estos tiempos: la relación México-Estados Unidos, sus alcances y consecuencias.

Y es que el episodio en que el ex gobernador de NUEVO LEÓN fue actor principal, marcó más que los desaires del Presidente estadounidense DONALD TRUMP.

Priista muy ligado a PEÑA NIETO, identificado como uno de sus principales asesores en materia de SEGURIDAD, el ‘Golden Boy’ ingresó al PENAL DEL TOPOCHICO ayer por la madrugada.

Al mediodía ya circulaba su fotografía con uniforme NARANJA, en el tradicional protocolo para producir la FICHA SIGNALÉTICA.
Entrada la noche, sin embargo, Medina abandonó la penitenciaría gracias a la orden de un JUEZ FEDERAL que consideró ilegal la PRISIÓN PREVENTIVA impuesta por otro JUEZ, éste local, de CONTROL.

Según para ingresar al ex gobernador a la cárcel, se habría violado un AMPARO.

Ficción o realidad, lo sucedido deja amplias enseñanzas:
Por ejemplo, que para ser medianamente impune y que tu salida de prisión se dé el mismo día que tu ingreso, incluso si tu detención fuera ilegal o anticonstitucional, debes haber sido EX GOBERNADOR priista.

Cualquier abogado puede confirmar que ni en el más remoto de los sueños, un juzgado federal hace valer con tanta prisa la suspensión de un amparo.

También, que para ser tratado con el pétalo de una rosa en un PENAL ESTATAL, con palabras como “Por Favor”, “Gracias”, y no recibir un ‘chiricuazo’, o un ‘ora cabrón’, hay que ser EX GOBERNADOR priista.

Igualmente, que para no ser objeto de robo, cobro, similares y conexos, incluso siendo INOCENTE, hay que ser EX GOBERNADOR priista.

Otra perla: que para pagar el despacho de abogados que se carga Medina, con todas sus maniobras, conexiones, hay que ser EX GOBERNADOR priista.

Claro que no le deseo nada malo al ex mandatario del vecino estado, pero vaya que sus circunstancias fueron muy diferentes que las de un ciudadano común que pisa prisión y luego es liberado.

No tiene desperdicio tampoco aprender que para que la FICHA SIGNALÉTICA tomada en la violación de un amparo, sea DESTRUIDA, hay que ser EX GOBERNADOR priista. Cuántos no han exhibido las órdenes judiciales para destruir las que se obtuvieron ilegalmente, y llevan años esperando que…DESAPAREZCAN LAS FOTOGRAFÍAS.

POR CIERTO: a diferencia de NUEVO LEÓN, en TAMAULIPAS todo apunta a que las investigaciones se hacen bien, con calma, para no cometer errores.
Y es que llevar a prisión a un político corrupto debe convertirse en un acto de mucha solidez en la acusación, más si es de un partido distinto.

Claro que las circunstancias políticas no debieran influir en las decisiones judiciales, pero en México pasa de todo…

SE ME OLVIDABA: no hay tiempo para hacer ridículos…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com