Candidaturas desiertas

FINALMENTE LOS PANISTAS SE QUEDARON CON UN PALMO DE NARICES…porque la Sala Monterrey del TRIFE rechazó la impugnación que, en la forma presentaron los ex candidatos priistas a las alcaldías de HIDALGO, VILLAGRÁN y MAINERO, pero en el fondo fueron auspiciadas por los albiazules.

Sendos Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano fueron resueltos, donde fundamentalmente alegaban los ‘dolidos’ que no se les había concedido derecho de AUDIENCIA, esto es, la oportunidad de argumentar lo que a su interés conviniera en un procedimiento intrapartidista, donde se cumplieran todas las formalidades.

Acusaron una decisión EXPRÉS que, decían, los privó de su derecho a ser votados.

Claro que los promoventes de la impugnación, o sea los ex priistas, acompañaron el juicio de documentos para probar su trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Querían quedarse con la candidatura tricolor; dieron la batalla jurídica.
Los Magistrados Electorales Federales, no obstante, confirmaron el acuerdo del IETAM mediante el cual se echaban abajo esas postulaciones; “se dictó en términos de la ley”, dijeron.

Para los magistrados, fue un órgano Colegiado del PRI quien estimó que los ya ex candidatos incurrieron en actos contrarios a los principios de dicho instituto político.

Por eso consideraron necesario remitirle a los ex candidatos UNA COPIA de los procedimientos sancionadores instaurados por el PRI en su contra.
Se supone que esas copias ya las tenían con antelación cuando habrían sido llamados a defenderse ante el órgano colegiado interno priista.

El caso es que el PRI se queda, ahora sí, sin candidatos en esos tres municipios y ni ganas tiene de postular a alguien más.

Prefieren, a decir de Manlio Fabio Beltrones, tener DESIERTAS esas candidaturas, que acarrearle votos…A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO.

PRECISAMENTE A UNA SEMANA DE LA ELECCIÓN…se ha llegado al punto más álgido de la competencia y es oportuno un llamado a la prudencia, entre seguidores de los candidatos, de todos los partidos.

La del 5 de junio está llamada a ser una jornada electoral libre de violencia y con mucha participación, para enviar el mensaje de que, pese a las diferencias, los tamaulipecos saben respetar la ley.

Así las cosas, insisto, actitudes de algunos candidatos de provocación, de apostar a la presencia de líos, no abonan a la civilidad.

Claro que está en juego el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los Ayuntamientos del estado, pero no menos cierto es que la imagen de Tamaulipas también lo está.

La sangre no puede llegar al río. Que se guarden los autoatentados, incluso los ataques planeados con anticipación para caldear los ánimos de los proclives votantes.

Acudir a votar es más simple. Pero hacerlo tiene consecuencias amplísimas,…POR QUIEN SEA QUE VOTE.

POR CIERTO: lo que hagan o dejen de hacer los seguidores -en algunos casos fanáticos- no sólo es responsabilidad de los candidatos, sino también de los partidos. Ojo…

SE ME OLVIDABA: queda muy poco tiempo de campaña. Lo que no se hizo, ni para qué…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]