Cambio en el IETAM

SE REALIZARON LAS ENTREVISTAS A LOS…OCHO FINALISTAS de cara a la designación de titular del Instituto Electoral de Tamaulipas. 

Tres mujeres y cinco hombres llegaron a la recta final, para ser interrogados por los Consejeros Nacionales del INE.

ALICIA CAMPOS ALMODÓVAR, MA. MINERVA VARGAS CARREÑO y KRISNA JUDITH VILLADO MEJÍA. 

Además de JORGE LUIS BEAS GÁMEZ, FERNANDO TORRES MÉNDEZ, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ MORALES, ERNESTO RENDÓN AGUILAR, así como ÁNGEL RÁUL ÁLVAREZ ANDUIZA. 

La idea es que entre semana sea designado el nuevo titular, para que el sábado entre en funciones. 

El proceso electoral va muy avanzado; están en juego 36 Diputaciones Locales: 22 por el principio de mayoría relativa, y 14 de representación proporcional. 

De hecho, del 27 al 31 de MARZO, los partidos políticos deberán presentarse a entregar las SOLICITUDES de REGISTRO y sustitución de CANDIDATOS; para luego, del 1 al 10 de abril, el IETAM apruebe las CANDIDATURAS. 

Y del 1 de abril al 1 de junio -un día antes de la elección-, se podrán CANCELAR o SUSTITUIR CANDIDATURAS, pero únicamente en caso de RENUNCIA, DECESO o INAHBAILITACIÓN. 

Actualmente la Consejera MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA está al frente del Instituto, pero, como le digo, esta semana se viene el cambio. 

La esperanza es que quien resulte designado, ya se quede firme de aquí a que al menos se realice la VOTACIÓN y se resuelvan los medios de impugnación,...¡ASÍ SEA! 

 

TIENEN ENTONCES LOS PARTIDOS POLÍTICOS UNOS 17 DÍAS…para tomar decisiones finales internas respecto de las candidaturas. 

En el PAN, por ejemplo, que la Comisión Nacional ratifique la lista 'PLURI' aprobada en Tamaulipas.

En Morena, que sean designadas las candidatas y candidatos EXTERNOS 'pluris' cuyos espacios quedaron reservados, muy aparte de la tómbola que hicieron. 

También, que decidan, luego de las ENCUESTAS, sobre sus candidatos de MAYORÍA, en el entendido de que para entonces hayan sido resueltas las impugnaciones que ha venido diciendo el enviado de Monreal, contra la lista aprobada por el Comité Nacional. 

En el PRI, también que conformen su lista de candidatos 'PLURIS'. 

Son menos de 20 DÍAS que le quedan a los institutos políticos.

Claro, siempre hay cambios de último momento porque la política es diálogo, confrontación de ideas y acuerdos,...EN FIN. 

 

POR CIERTO: en la mesa electoral está el control del Poder Legislativo... 

 

SE ME OLVIDABA: se lo he venido diciendo: se votará por Diputados Locales de DOS AÑOS, no de tres...   

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]