AMLO apunta al norte

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ELIGIÓ ESTADOS…del NORTE del País para iniciar su campaña a la Presidencia de México. 

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” iniciará en CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA su proselitismo. 

Según el histórico de sus participaciones como candidato Presidencial, 2006 y 2012, el originario de MACUSPANA, TABASCO ha captado la MENOR cantidad de votos en los estados que hacen frontera con ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA. 

Si a ello se añade que en la Unión Americana, López es visto como un peligro para los mercados financieros internacionales, vaya que su decisión de arrancar en el NORTE, tiene sentido.  

Para el LUNES 2 de ABRIL el abanderado de MORENA-PES-PT visitará tres municipios de NUEVO LEÓN: Santa Catarina, Juárez y Apodaca. 

El martes 3 estará en San Pedro, COAHUILA a mediodía, y por la tarde se trasladará a Gómez Palacios, DURANGO. 

Miércoles 4, “El Peje” va a Monclova y a Piedras Negras, COAHUILA. 

Luego, el JUEVES 4 de ABRIL, agendó para las 11:00 horas un evento en NUEVO LAREDO y, posteriormente, a las 17:00 horas estaría en REYNOSA. 

Ojo, para entonces el reloj del centro del país ya se habrá emparejado con el de los municipios fronterizos que ahora mismo van UNA HORA adelante. 

López Obrador tiene contemplado estar el VIERNES 6 a las 11:00 horas en MATAMOROS; y a las 13:30 horas en RÍO BRAVO. 

De ahí vuela a GUANAJUATO el sábado 7, para cerrar la PRIMERA SEMANA de CAMPAÑA el domingo 8 en JALISCO. 

RICARDO MONREAL ÁVILA, Coordinador de la Defensa del Voto en la Segunda Circunscripción Regional que contempla a estados del norte como COAHUILA, NUEVO LEÓN y TAMAULIPAS, estuvo ayer en REYNOSA para ir preparando el territorio. 

Ahí confirmó que JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL será el candidato de MORENA a la alcaldía de REYNOSA; y que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI va de candidato a DIPUTADO FEDERAL en uno de los dos distritos de que es cabecera ese municipio. 

Expresiones de Monreal hacia el Gobierno Estatal y otros actores de Reynosa fueron bien recibidas, como aquello de “venimos en son de paz”. 

También eso de que, de triunfar López Obrador, habría una relación cordial con entre la Federación y el Gobierno Estatal. 

Andan los de MORENA en evidente disposición de no confrontarse, de no caer en el error de las otras dos ocasiones de perder los estribos y tomar…DECISIONES APRESURADAS. 

 

EN EL PARTIDO VERDE ESCOGIERON A DOS TAMAULIPECOS…para ir en la LISTA ‘PLURI’ de candidatos a Diputados Federales. 

Repite -era obvio- JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS, quien ha venido fungiendo como delegado de SEMARNAT y fue anotado en la posición 5 en la segunda circunscripción. 

Luego, en la número 6 quedó GISELA PALOMARES COLMENERO, de NUEVO LAREDO. 

Sus suplentes, y el de otro candidato, también son tamaulipecos. 

González Macías por vez primera la tiene DIFÍCIL, pero igual le apuesta…A UN MILAGRO. 

 

POR CIERTO: luego del pleito aquel, tras la renuncia del Secretario Ejecutivo del IETAM, el nombramiento de uno nuevo y la intromisión del INE, finalmente el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene nuevo Secretario Ejecutivo. 

Se trata de JOSÉ FRANCISCO SALAZAR ARTEAGA, quien ayer mismo rindió protesta…   

  

SE ME OLVIDABA: y bueno, a EGIDIO TORRE CANTÚ también se le puede acreditar la SENADURÍA que recién asumió LUPITA FLORES VALDEZ. 

Aunque ella seguramente ya ni recuerda a su principal impulsor… 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]