De aire,  campañas

SE CUMPLIERON LOS PRIMEROS 10 DÍAS…de campaña por las DIPUTACIONES LOCALES en TAMAULIPAS. 

Cinco días más y ya se habrá consumido la TERCERA PARTE del proselitismo permitido, que es de 45 DÍAS en total. 

Los candidatos -algunos más que otros- ya mostraron sus propuestas, su estilo de hacer campaña. 

Hay quien busca el voto por tierra: casa por casa; sin descuidar la campaña de aire, que bien se podría decir, es la que se hace a nivel medios de comunicación y redes sociales. 

Pero también hay quien únicamente hace campaña de AIRE, pero buscando en aplicaciones como FACEBOOK la fórmula para triunfar; eso sí, traen algo de propuesta. 

Otros, fundan su 'activismo' únicamente en ATACAR a sus oponentes con guerra sucia. Esos están convencidos que su plataforma, su imagen, su campaña pues, está destinada al fracaso, por eso quieren DINAMITAR a sus rivales para bajarlos a la condición de desgracia política en la que ellos andan y, entonces sí, pegarles a su nivel. 

Los candidatos buscan 'representar al pueblo' en el Poder Legislativo: están en juego 22 diputaciones de MAYORÍA relativa y 14 de representación proporcional, 'pluri'. 

Es la primera elección de Diputados en que participan algunos por la REELECCIÓN; casos como el de NOHEMÍ ESTRELLA o ALEJANDRO ETIENNE, son referencia de ello. 

Quienes resulten electos durarán 2 AÑOS en el cargo, y no 3 AÑOS como los que actualmente ejercen esa representación. 

Van 10 días de campaña y, según se aprecia, va quedando obsoleto el modelo de hacer proselitismo. No está lejano el momento cuando se renueve el esquema. 

Y es que, si el modelo de las campañas no cambia, el ABSTENSIONISMO crecerá (¡aún más!),...EN FIN.  

METIERON ORDEN EN EL PLEITO QUE SE TRAEN…los morenistas en PUEBLA, y ya se reflejó en la sesión de ayer de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacón. 

Luego de la reunión aquella entre RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ARMENTA y MIGUEL BARBOSA, el Senador Armenta tramitó el desistimiento de su IMPUGNACIÓN con buscaba derribar la candidatura de BARBOSA a la Gubernatura de aquel estado. 

Ayer, ya con el desistimiento, los Magistrados del TRIFE resolvieron DESECHAR el asunto...Y DARLO POR CONCLUIDO. 

POR CIERTO: seguramente ese desistimiento costó POSICIONES en el eventual futuro Gabinete Morenista en PUEBLA; obviamente a favor de ARMENTA y su primer círculo. 

Ya arreglaron -al menos en lo público- y habrá que esperar qué consecuencias tiene en otros estados como TAMAULIPAS... 

 

SE ME OLVIDABA: porque eso de la candidatura de PUEBLA, fue lo que detonó otros pleitos entre morenistas a lo largo y ancho del País... 

 

SE IMPRIME 

 

COMENTARIOS:

[email protected]