Reparto de chambas

PELIGRO EN LA TORRE.- Los responsables del mantenimiento y la seguridad de la Torre Bicentenario, siguen jugando con fuego.

A pesar de los recurrentes incidentes en que los elevadores se quedan atorados a medio camino, atestados de pasajeros, nadie se ha preocupado por darle al hecho la importancia que se merece.

No se sabe si por apatía o simplemente porque piensan que “no pasa nada”, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y la dirección general de Protección Civil, siguen subestimando el tema.

Ojalá y que no llegue a ocurrir una tragedia porque entonces sí van a sobrar culpables, aunque todo mundo se quiera lavar las manos.

Empleados de mantenimiento del edificio gubernamental, que alberga a cientos de burócratas, nos cuentan que el estado mecánico de los elevadores es tan malo que no pasará mucho tiempo antes de que suceda un accidente muy grave.

Bajo esas condiciones, no habrá forma de que los funcionarios responsables del mantenimiento de la “Bicentenario” se laven las manos. Al menos no podrán decir que nadie los previno.

“LLUVIA” DE NOMBRAMIENTOS.- En los días por venir comenzarán a hacerse públicos los nombramientos de los nuevos titulares de las delegaciones y oficinas más importantes del Gobierno federal.

Sin embargo, lo verdaderamente novedoso serán los nombres de quienes fungirán como nuevos funcionarios del gobierno Moreno en Tamaulipas.

Por lo pronto, le adelanto que entre los beneficiados aparecerán varios de los ex priistas que asistieron a la pasada reunión política de Morena, encabezada por Alejandro Rojas, el polémico jefe de asesores del senador, Ricardo Monreal.

Eso significa que si Monreal no pudo cumplirles a los ex priistas su ofrecimiento de convertirlos en candidatos a una Diputación, por lo menos los hará funcionarios federales para tenerlos disponibles en futuras elecciones cuando si pueda maniobrar.

Son más de 50 chambas federales que están disponibles en la entidad, que aunque muchas de ellas ya no tendrán categoría de delegaciones si siguen siendo atractivas por su sueldo y por el poder político que representan.

NO PASARÁ.- Contrario a lo que sucedió con la reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional, que recibió el apoyo unánime de la legislatura tamaulipeca, la iniciativa que pretende dar vida a la revocación de mandato, no tendrá el mismo trato por parte de los diputados locales.

Será así por dos razones: una, porque Morena, el partido impulsor de la reforma Constitucional sólo tiene un diputado en la legislatura local, y dos, porque en el Congreso de la Unión, la mayoría de los partidos opositores, principalmente PRI y PAN, han dejado claro su rechazo a la reforma.

Un sondeo realizado ayer con varios diputados, dejó claro que la mayoría está en contra de la revocación de mandato porque la ven como una mera estrategia electoral de Morena para perpetuarse en el poder usando la figura de Andrés Manuel López Obrador, y dos, porque la consideran un riesgo para la vida democrática del país.

En lo cual, nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Morena quiere la revocación de mandato para en la elección intermedia colocar en la boleta a AMLO, con un único afán de allegarle votos al resto de los candidatos.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com