Renuncian a Fiscal Electoral

MEJORÍA.- Hay que reconocerle el mérito al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en relación a la recuperación de la seguridad en las carreteras del Estado. La creación de la llamada policía de auxilio carretero está dando resultados a poco más de dos años de su implementación. Aunque todavía se dan situaciones delictivas esporádicas , para nada se asemejan a aquellos recurrentes asaltos que ocurrían, un día si y otro también, en las vías carreteras. El mejor ejemplo de esa recuperación de la seguridad en las carreteras lo tenemos en temporadas vacacionales , como la actual , en que miles de turistas abarrotan los principales destinos turísticos. ¡Bien por eso! 

QUEDA FUERA.- El pasado seis de marzo, durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Justicia, como aspirante al cargo de Fiscal Electoral del Estado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rodolfo Jauregui Rosas, confesó ser militante del PAN.

Al responder a una pregunta del priista, Alejandro Etienne Llano, sobre su militancia en algún partido, el joven profesionista aceptó, sin rubor, su filiación panista.

Desde ese momento, Jáuregui Rosas puso en riesgo su permanencia en el cargo de Fiscal Electoral del Estado, para el que finalmente fue electo. No podía ser de otra forma porque al aceptar su militancia panista quedaba en entredicho su imparcialidad.

Y sí. Ayer, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, informó al Pleno del Congreso del Estado, que Jáuregui Rosas “decidió separarse del cargo”.

En su lugar, el mismo Procurador propuso para tutelar la Fiscalía, a Aron Joel Medina Ladrón de Guevara.

POR LOS SUELOS.- Las cosas en el Hospital General de Ciudad Victoria, andan por los suelos.

Trabajadores del nosocomio nos dicen que nunca antes habían visto tantas carencias.

Por ejemplo, ya van casi dos años en que no existen películas para las radiografías a los pacientes; el desabasto de medicamentos persiste, y mucho del equipo medico presenta fallas frecuentes.

A tal grado andan las cosas que, los mismos trabajadores prefieren atenderse con un doctor “Simi” que con los médicos del Hospital.

Lo más lamentable es que en el nosocomio todos saben del problema pero en la Secretaria de Salud, su titular, Gloria Molina, no se ha dado por enterada.

Alguien debería de avisarle porque este tipo de deficiencias no son tolerables en ninguna oficina publica, y menos en un Hospital donde esta en juego la salud y la vida de las personas.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com