Pega y soba

FUERA EL PENAL.- Por fin miles de victorenses que viven o trabajan cerca del viejo penal de Tamatán podrán dormir en paz.
Es así porque el Gobierno del Estado ya confirmó su proyecto para concluir el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), que dejaron inconcluso las anteriores administraciones en la salida a Ciudad Mante.
Con ello, llegará a su fin la operación de la vetusta penitenciaría, localizada en el corazón capitalino y que ha sido escenario de infinidad de hechos de violencia, muchos de ellos con saldo trágico.
La obra tendrá un costo aproximado de mil 700 millones de pesos y deberá quedar terminada en un plazo estimado de 18 meses.
Muy bien por ello.
PEGA Y SOBA.- La diputada Copitzy Yessenia Hernández García, le dejó caer dura la crítica al ahora es Subsecretario de Educación, Julio Herminio Pimienta Prieto.
Primero en entrevista con reporteros, y luego desde la tribuna legislativa, se le fue con todo.

“Es un excelente investigador, académico, pero hay gente que es muy buena como investigador y académico, pero hay gente que tiene que quedarse ahí pero no puede estar en el servicio público”, indicó.

Y luego remató: “Harían muy mal si lo vuelven a contratar”.

Literalmente, la legisladora priista le pegó y le sobó al cubano, aunque dicho sea de paso tiene mucha razón en sus argumentos.

Sólo para recordar la historia de Don Julio Herminio, durante un evento público con maestros, el hombre despotricó contra algunos de sus colegas en la Secretaría de Educación, sobre todo contra el Subsecretario de Administración, a quien llamó monserga porque no ha logrado regularizar el pago de alrededor de 1500 maestros, a quienes se les adeudan 18 meses de sueldo.

Como consecuencia de ello, el hombre dejó la Subsecretaría a su cargo, y aunque extraoficialmente se dijo que había sido cesado, él asegura que sólo recibió un permiso para viajar a Cuba a atender asuntos familiares.

FRENTE EN VILO.- La eventual coalición a nivel estatal entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sigue en la indefinición.

Esta semana estaba programada una segunda reunión entre los representantes de cada uno de los tres partidos, para consensuar un acuerdo que los lleve a aterrizar en Tamaulipas el llamado Frente Ciudadano.

El que lleva la voz cantante por parte del PAN es Ismael García Cabeza de Vaca, y por el de Movimiento Ciudadano el que decide es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en tanto que el negociador por parte del PRD es Alberto Sánchez Neri.

El Frente Ciudadano a nivel estatal les permitiría a los tres partidos echarle montón al PRI en la disputa de los 43 Ayuntamientos que estarán en juego en 2018.

Se ve complicada la negociación pero ya sabemos que en política no siempre resulta complicado juntar el agua con el aceite.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com