Papá cuervo

CONFIADOS.- En la “casa” de los panistas tamaulipecos andan bastante confiados de que los resultados del uno de julio favorecerán a todos sus candidatos. A los priistas, de plano los ven para abajo.
Por lo menos así lo mostró ayer, el Secretario General del Comité Directivo Estatal panista, Gerardo Peña Flores, cuando a una pregunta directa descartó que el candidato de la coalición, “Todos por México”, José Antonio Meade, represente un riesgo para Anaya.
“En lo absoluto. No representa ningún riesgo porque está en un lejano lugar de nuestro candidato, tanto en México como en Tamaulipas”, le respondió a un periodista.
Puede que tenga razón, “GP” (así identifican en el Gobierno a Peña Flores), pero alguien tendría que recordarle, que, como todo en la vida, nada es seguro.
ANAYA, EN TAMPICO.- Por cierto, “GP”, anunció la visita de Ricardo Anaya a Tampico, mañana miércoles.
El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, encabezará un mitin en la Laguna del Carpintero, donde, según Peña Flores, se prevé la asistencia de 20 mil personas.
Por la noche del mismo miércoles, Anaya se reunirá en privado con empresarios tamaulipecos para convencerlos de que él es la mejor opción para gobernar el país.
Queda claro que a Don Ricardo le interesa mucho el voto de los tamaulipecos. Es la segunda ocasión que pisa tierras cuerudas ya investido como candidato, y ya programa un tercer viaje para el mes próximo, teniendo como puntos de destino a Victoria, Nuevo Laredo y Mante.
DESLINDE.- El presidente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, se deslindó de cualquier injerencia en el caso del desalojo del comité municipal del PRI, en Xicoténcatl.
El matamorense sostiene que el asunto es de mera legalidad y nada tiene que ver con revanchismos políticos.
Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para recordar que, en el pasado, algunos partidos (con referencia tácita al PRI), “se hacían de predios o terrenos nada más como una muestra de impunidad y poder”.
En eso tiene razón Don Kiko, porque aprovechando las casi ocho décadas que fue Gobierno en Tamaulipas, el PRI se despachó con la cuchara grande en la disposición de bienes inmuebles y recursos propiedad del estado o de los municipios.
Para nadie es un secreto que la nómina del PRI y el costo de las campañas políticas se pagaban con recursos públicos.
El problema está en que, como nunca pensaron que perderían el poder estatal, no se preocuparon por legalizar las escrituras de muchos de los inmuebles que hoy tienen en posesión.
Bajo esa circunstancia, nadie debe extrañarse de que, igual que en Xicoténcatl, en otros municipios los Comités priistas tengan que desalojar sus sedes.
Bajo esas circunstancias, habrá que esperar novedades.
“PAPA CUERVO”.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hay un funcionario de primerísimo nivel que maniobró para dar de alta en la nómina a una de sus hijas.
Antes, sin embargo, pidió que “no la pongan a trabajar en fines de semana y que tampoco haga guardias”.
Claro que el caprichito es la comidilla en los pasillos de la PGJE, sobre todo porque el papá se coloca en una situación de conflicto de interés.
Muchos se preguntan: ¿Qué necesidad había de colocar a la hijita en la misma dependencia que la suya?

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com