“JR” infunde temor

AJETREO LEGISLATIVO.- Lo que resta de ésta y la que sigue, serán las dos semanas más ajetreadas en el Congreso del Estado.

Pero no se trata de nada extraordinario. Así ha sido durante muchos años porque es en estas fechas cuando los diputados deben revisar y aprobar el presupuesto de ingresos y de egresos del Gobierno del Estado, y las leyes de ingresos de los municipios.

También tiene prioridad en la agenda la revisión de las cuentas públicas.

Hay, sin embargo, la posibilidad precisamente de que en éste último tema, de la revisión de cuentas públicas, surja alguna noticia que merezca el titular principal de los medios de comunicación.

Es así porque hay quienes aseguran que, todo está listo para enderezar denuncias penales contra algunos ex alcaldes que no pudieron aclarar el destino de una buena cantidad de millones de pesos del presupuesto que ejercieron.

Por esa razón, habrá que estar pendientes de lo que decidan los diputados al momento de dictaminar los informes de resultados que les turne el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

“YA SABÍAN”.- El superdelegado, José Ramón Gómez Leal, “JR”, admitió, el pasado fin de semana, que muchos de los burócratas federales serán despedidos como parte del programa de reducción de la estructura gubernamental.

Argumenta que, cuando alguien ingresa al servicio público sabe que en algún momento le pedirán la renuncia, por lo que quienes van a perder su empleo ya sabían que eso podría ocurrir en cualquier momento.

“Yo mismo sé que dentro de seis años posiblemente me tenga que ir también”, justificó.

Para el reynosense es fácil decir las cosas, pero sería interesante saber lo que opinan aquellos que han dedicado 10, 20 y hasta 30 años de su vida a la burocracia, y de pronto, de la noche a la mañana, lo dejan en la calle, sin la fuente de ingresos que le permita subsistir con su familia.

Lo peor de todo es que, muchos de quienes resultarán afectados, votaron precisamente por Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones de “JR”, vinieron solamente a agravar el nerviosismo y temor entre los burócratas, porque no saben quiénes estarán incluidos en la “limpia”.

RENUNCIAS EN PUERTA.- Nos dicen que están redactadas las renuncias de los funcionarios de primer nivel de la administración estatal, que serán las cartas fuertes del PAN para contender por las diputaciones locales.

Como ya se ha dicho, en la lista figuran los nombres de Gerardo Peña Flores y Héctor Escobar Salazar, Secretarios de Bienestar Social y Educación, respectivamente.

También aparece el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

Los enterados dicen que los tres dejarán su cargo antes de que termine el año.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]