Estorbosos

REVOLTIJO.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), no tiene pies ni cabeza en Tamaulipas.

 

Hay muchos “generales” al frente y todos se dicen respaldados por la dirigencia nacional para tomar decisiones en la entidad. Aquellos que presuntamente son los legítimos dirigentes están desplazados, sometidos.

 

Ante tal vacío de poder, y frente a la ausencia de reglas claras o un método definido para la definición de las candidaturas a las diputaciones locales, una multitud de aspirantes a una curul invadió la sede morenista en Ciudad Victoria, el pasado 18 de febrero, el último día para el registro de precandidatos.

 

Hubo de todo en los registros. Lo mismo se anotaron expriistas; expanistas, y experredistas, que periodistas, maestros, estudiantes, campesinos y hasta “juniors”.

 

Bajo esa situación, el caldo de cultivo está listo para que se detone una “guerra” interna en Morena. Aquí lo advertimos el lunes pasado y hoy lo reiteramos: habrá pleito grande en la disputa por las candidaturas, y difícilmente los dirigentes podrán evitarlo.

 

Morena podría perder la elección mucho antes que el dos de junio.

 

ESTORBOSOS.- El diputado priista, Carlos Guillermo Morris Torre, fue directo a la yugular de algunos “próceres” tricolores que andan coqueteando con Morena.

 

A los Óscar Luebbert Gutiérrez, Eliseo Castillo, Javier Villarreal, y al menos una docena de priistas que acudieron el pasado sábado a una reunión estatal de Morena, Morris les pidió que “mejor se separen y no estorben en el fortalecimiento del partido tricolor”.

 

 “El PRI requiere de hombres y mujeres que realmente trabajen a favor del Partido, y no de más simulaciones de quienes únicamente quieren satisfacer su interés personal” sentenció.

Por su parte, Alejandro Etienne Llano, coordinador del grupo parlamentario del PRI, lamentó que quienes más oportunidades recibieron en el partido, ahora lo estén abandonando.

 

 “No quieto ponerle calificativos, pero lamento mucho que quienes han tenido la oportunidad dentro del partido hoy no estén al pie del cañón con la defensa de la democracia y justicia social” mencionó.

 

Será interesante saber lo que dicen al respecto los aludidos.

 

GOBERNADOR DE CINCO.- Los diputados priistas le tomaron la delantera a sus pares panistas en el tema del periodo que durará en el cargo el siguiente Gobernador del Estado.

 

Los tricolores en voz de Rafael González Benavides, presentaron, éste miércoles, una propuesta de reforma Constitucional, para que el mandato de quien gane en las urnas en el 2022 sea, por única ocasión, de cinco años, para que en el 2027 se empaten las tres elecciones locales (de Ayuntamientos, diputados y Gobernador), con la elección federal.

 

La otra opción sería una gubernatura de dos años.

 

Habrá que esperar a saber lo que opinan al respecto los panistas.

 

Vale recordar que existe un mandato de la Constitución federal que obliga a las entidades a homologar todas las elecciones con la federal, para reducir el gasto de recursos públicos.

 

Por lo pronto, el PRI ya le puso el cascabel al gato.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]