El Frente del desprecio

Queda claro: a los partidos políticos el desprestigio ciudadano que se acarrean desde hace muchos años les vale nada. Por el contrario, parecieran empeñados en echarle más leña a la hoguera para avivar el fuego del desprecio social.
Sólo así se entiende la formación de eso que llaman Frente Amplio Democrático, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a través del cual buscan sacar al PRI de Los Pinos y evitar que se siente en la silla presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Porque eso es lo que conseguirán los tres partidos políticos en cita: agrandar ese desprestigio social que se acarrean tanto en lo individual y como parte de un sistema que, en teoría, debería ser la columna vertebral del sistema democrático mexicano.
Ellos suponen que, reunidos en un solo membrete y con una sola oferta política, podrán convencernos a los electores mexicanos de que son la mejor opción para gobernar al país.
Así lo creen ellos, pero estoy convencido de que una gran mayoría de los ciudadanos no pensamos igual.
¿Por qué habríamos de creer que el país caminaría mejor con un Presidente de la República, emanado de tres partidos que en lo individual no han hecho más que protagonizar escándalos de corrupción y de utilizar los asientos legislativos para disputarse el botín del poder público?
Apolítico como soy desde siempre, no tengo simpatías ni tirria por uno u otro partido. Como institutos políticos me da igual uno y otro porque en cada elección mi voto ha sido y seguirá siendo para el candidato menos peor.
Sin embargo, traigo el tema a este espacio porque sí me indigna que los políticos sigan creyendo que la de hoy es una sociedad tonta, inmadura, e incapaz de percibir que ese tipo de alianzas,  como el pomposamente llamado Frente Amplio Democrático, en lo último que piensa es en el bienestar común.
Le insisto: lo que el Frente Amplio Democrático busca es allanarse el camino hacia Los Pinos, y lo hace de esa forma porque sabe que en lo individual cada uno de sus tres integrantes tienen muy pocas posibilidades de éxito.
Y no tiene posibilidades precisamente porque la decepción social por el desempeño de cada uno es enorme. Ya verá usted que así es.

EL RESTO

POR PRIMERA vez en muchos, muchísimos años, La Feria Tamaulipas tendrá Palenque y venta de alcohol.
Un sondeo superficial en redes sociales deja claro que al menos entre los victorenses la noticia ha sido recibida con beneplácito.
No podría ser de otra manera cuando la Capital tamaulipeca prácticamente se ha quedado sin opciones de entretenimiento nocturno debido a la situación de inseguridad pública.
Hay que anotarle otro punto a favor a la administración estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
A PROPÓSITO, ojalá y sea Victoria la segunda ciudad de Tamaulipas donde se implemente la estrategia gubernamental que busca recuperar el tejido social.
Debe ser así porque la Capital es, sin duda, la urbe más golpeada por la delincuencia.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com