El brete de “El Cachorro”

NO HABIA NECESIDAD.- El nuevo dirigente de los panistas tamaulipecos, Luis René Cantú Salinas, se metió sin necesidad en un tremendo brete.

Haber incorporado al Comité Directivo Estatal a personajes como Alvaro Humberto Barrientos Barrón , Subsecretario de Bienestar Social, y María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer, fue un error que podría tener consecuencias en el mediano o largo plazo.

Ante el ojo ciudadano no podrá ser bien visto el hecho de que el funcionario encargado de activar los programas sociales, y la titular del instituto garante de los derechos de la mujer, sean parte de la dirigencia del partido en el poder.

Nadie les creerá que son capaces de separar su investidura de funcionarios públicos con sus tareas partidistas.

Seguramente este conflicto de interés será explotado en su momento por los partidos políticos adversos al PAN. En un descuido hasta se convierte en un asunto litigable en los tribunales electorales.

Lo peor de todo es que, no había necesidad de llevar a Barrientos y Figueroa al CDE panista porque “El Cachorro” no iba a tener competencia para convertirse en el sustituto de Francisco Elizondo Salazar al frente del PAN.

VA CHAVIRA POR EL PT.- Desde que perdió su registro, el Partido del Trabajo (PT) prácticamente desapareció del escenario político.  

Sin prerrogativas , la franquicia electoral que durante años tuvo bajo su cargo Alejandro Ceniceros Martínez, quedó en desahucio.

Bajo esas condiciones de vulnerabilidad y de orfandad política, el PT está a punto de convertirse en víctima de Francisco Chavira Martínez, quien anda urgido de un membrete político que le permita seguir activo en la competencia electoral, aunque solo sea para terminar vendiendo sus escasos votos.

El “cheque” por tres años que recibió como pago por haber cedido su apoyo al PAN en la elección del 2016, acaba de vencérsele, por lo que el neolaredense ya está preparando el terreno para las elecciones del 2021 y 2022.

Para eso quiere al PT. Para tener un instrumento de negociación política. Los potenciales clientes serán el PAN o Morena. El que ofrezca más.

EXHIBIDA.- Seis de los once diputados federales de Tamaulipas tendrán que andarse con cuidado cuando regresen a sus distritos a buscar nuevamente el voto de los ciudadanos.

Se trata de Erasmo González Robledo, de Morena; Armando Zertuche Zuani, del PT; Adriana Lozano Rodríguez y Olga Sosa Ruiz, del PES; Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verastegui Ostos del PAN.

Los seis fueron exhibidos como traidores por agricultores tamaulipecos  luego de que los tres primeros votaron a favor de un aumento al cobro del agua que reciben los productores, y los tres restantes se escondieron para no votar.

Los legisladores dejaron claro que como todos los políticos, en cualquier asunto primero están sus intereses que los de sus representados.

Los agricultores políticos andan indignados porque lo menos que esperaban era que los diputados se solidarizaran con ellos.

“Pero se los vamos a recordar cuando regresen a pedir el voto nuevamente”, advirtió Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN).

No falta mucho para que eso ocurra. González quiere ser Alcalde de Madero; Sosa Ruiz de Tampico y Rosas Quintanilla de Nuevo Laredo. Los otros tres querrán reelegirse como Diputados.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com