“El Boby” quiere ser Secretario de Salud

“EL BOBY” PARA SECRETARIO.- Entre su círculo más cercano de amistades, el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, ha difundido la especie de que será el próximo Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

 

“El Boby” sostiene que sólo es cuestión de días, o si acaso de semanas, para ocupar la oficina que actualmente tiene la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Tan seguro anda de recibir el nuevo cargo que ya hasta tiene integrado su equipo de trabajo. Cuentan que el ofrecimiento para asumir el mando de la Secretaría de Salud lo recibió en una de esas reuniones domésticas que se organizan para compartir una carne asada y un whisky.

 

En una de esas y “El Boby” dice la verdad, porque casualmente durante las últimas semanas han arreciado las protestas contra el trabajo de Molina Gamboa y hay quienes piensan que le están construyendo un pretexto para justificar su renuncia.

 

Lamentablemente las cartas credenciales del todavía delegado del IMSS no son algo para presumir.

 

Don Roberto fue funcionario de la Secretaría de Salud en la administración del priista Eugenio Hernández Flores, donde ocupó un cargo segundón como titular de la Coepris que, sin embargo, le permitió amasar la enorme fortuna que hoy posee.

 

Fue una época donde el tráfico de plazas, el aviadurismo burocrático y el diezmo a los proveedores, alcanzaron niveles vergonzantes.

 

A ello hay que sumarle su pésima gestión al frente de la delegación del IMSS, donde también abundan las historias de corrupción.

 

SERENO MORENO.- En su más reciente visita a Reynosa, para poner en marcha el Programa Especial para la Frontera Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió serenar a Tamaulipas.

 

Sin embargo, reiteró lo que ha venido advirtiendo desde su campaña política y ahora ya investido como Presidente: que no combatirá la violencia con violencia. Su fórmula para serenar a la entidad, dijo, es a través de desarrollo económico, con un 80 por ciento, y con una guardia nacional, el restante 20 por ciento.

 

La verdad, el ofrecimiento del primer “Moreno” del país, no pasa de ser más que la expresión de un buen deseo. Frenar el monstruo de la delincuencia requiere de una estrategia bien diseñada, la cual no vemos por ningún lado.

 

Uno desearía que efectivamente el Gobierno federal lograra pacificar a Tamaulipas y al país en general, pero no hay nada que aliente la mínima esperanza de que así será. Hay que ser realistas.

 

UNA DAMA DIRIGIRÁ EL IETAM.- Esta semana se definirá al Consejero o Consejero que presidirá el Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), luego de la renuncia de Miguel Angel Chávez.

 

Hacia dentro del Instituto hay mucho misterio sobre el tema, pero las apuestan se inclinan en favor de dos mujeres: María de los Ángeles Quintero e Italia Aracely García. Una de ellas será la afortunada. Eso dicen.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]