Dos de nueve

Los priistas tamaulipecos se aprestan a elegir a su Presidente o dirigente estatal. Nueve se apuntaron para buscar la estafeta porque se creen con méritos, experiencia y capacidad, para revivir a un partido que, luego de la elección del cinco de junio del 2016 quedó prácticamente en estado de coma.
Hasta ayer eran siete los aspirantes pero a la hora de la hora se apuntaron dos más.
La lista la integran, Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Arreola, Miguel Manzur Nader, Juan Alonso Camarillo, Roberto González Barba, Emiliano Cruz Mireles y Enrique Terán Narváez.
La cuestión es: ¿hay entre ellos alguien que sea capaz de revivir al PRI?
En lo personal creo que sí, que entre los nueve hay por lo menos dos que, más allá de su historia personal y de los méritos y capacidades, ejercen una influencia importante hacia dentro de la militancia  como para darle al PRI el oxígeno que requiere.
Se trata de Óscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos. El resto son simples figuras decorativas. Se anotaron con un único propósito: negociar algunos privilegios o canonjías con el que resulte electo. Esa es la realidad.
La gran incógnita es saber si será una elección auténticamente libre, en la que sean los consejeros quienes decidan por quien será su nuevo líder, o en realidad veremos una simulación, al muy estilo priista, donde sea la dirigencia nacional quien decida al ganador.
Pero más allá de eso, de que haya limpieza o “dedazo”, la prioridad deberá ser dejar contenta a la militancia con el que resulte su líder. Si van a imponer a un dirigente deberán procurar de que, por lo menos,  sea aquel capaz de infundirle a los priistas ese ánimo y confianza que perdieron cuando el PAN les arrebató la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y un tercio de las alcaldías.
Si no lo hacen así y se deciden por colocar en su dirigencia estatal a alguien que no influye ni en su círculo más cercano, entonces el PRI se estará condenando a ser un simple mirón más en la elección que viene.
No falta mucho para que conozcamos el futuro del priismo tamaulipeco.

EL RESTO

Durante el primer semestre del año, en Tamaulipas se crearon 22 mil 448 empleos, la cifra más alta de los últimos 17 años.
Las cifras del IMSS son contundentes. Nunca antes en la historia del Estado se había logrado tantos empleos.
El mérito del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, es doble porque el logro se consigue a pesar situaciones adversas como la de la inseguridad pública.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com