Caprichosa

PUGNA EN REYNOSA.- La alcaldesa panista de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, sigue convertida en un dolor de cabeza para su partido.
Así lo ha sido desde la elección local del 2016, cuando presionó fuerte para ser candidata a la gubernatura.

Luego, en la elección local de julio pasado, defendió a capa y espada su derecho a reelegirse, y ahora también está convertida en una piedra en el zapato para las jerarquías panistas, porque quiere imponer como candidato a una diputación a su hijo Carlos Peña Ortiz.

Nos dicen que, es precisamente ese capricho de Doña Maki, lo que provoca que los distritos de Reynosa sean de los pocos en los que no se han definido del todo las precandidaturas, salvo el caso de la actual diputada, Juana Alicia Sánchez Jiménez, quien buscará reelegirse.

Es por eso que personajes como Gerardo Peña Flores, el Secretario de Bienestar Social, no se han registrado ante la Comisión de Elecciones de su partido.
Sin embargo, vale aclarar que en el caso de “GP”, su destino está echado: en octubre estará ocupando, sí o sí, una de las 36 curules en el Congreso del Estado. Ya sea por la vía de mayoría o de representación promocional, el reynosense será diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, si su partido se mantiene como mayoría.
Pero volviendo con Maki, hay que decir que es hasta ahora la única que se ha atrevido a llevarle las contras al mando panista en el Estado. Algo que sólo es posible con el respaldo de grupos panistas muy poderosos en el mando nacional. A eso le apuesta.

PREFIERE SUMAR.- En la cancha priista, el diputado, Carlos Guillermo Morris Torre, decidió renunciar a su intención de buscar la reelección.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el joven legislador hizo pública su declinación para sumarse al proyecto del también diputado, Alejandro Etienne Llano, quien competirá en la elección para mantenerse otros tres años en su curul.

Como diputados, ambos han hecho un trabajo muy destacado y merecen la reelección, pero su partido solamente tiene un boleto disponible.

Aunque muchos piensan lo contrario, me parece que la competencia por las diputaciones va a estar muy cerrada, por lo que los priistas necesitan sumar y no restar.

Así parece haberlo entendido Morris Torre.

ESTAFAS “PATITO”.- A pesar de los reiterados exhortos emitidos desde el Congreso Local, las autoridades educativas, tanto federales como estatales, siguen siendo bastante apáticas para ponerle freno a las escuelas “patito” en Tamaulipas.

Por supuesto que tal actitud está agravando el problema, porque cada año egresan de esas universidades miles de supuestos profesionistas sin la mínima preparación, razón por la cual tendrán muy pocas oportunidades de emplearse.

Se trata de jóvenes que son literalmente estafados ante el silencio sospechoso de las autoridades.

A tal grado están las cosas, que hay una universidad que reparte o vende, al mejor postor, títulos de maestría y doctorado.

 

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com