Almaraz y su camiseta azul

DISCURSO HUECO.- El discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la inseguridad, sigue sonando romántico y fantasioso.

Antier, al reinstalar el Sistema Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, repitió parte de su ofrecimiento de campaña: “no se debe enfrentar la violencia con la violencia en el país. Para lograr la meta de pacificación se tienen que atender las causas del problema, ofrecer oportunidades de desarrollo, crear empleos, elevar los salarios y abrir oportunidades para los jóvenes”.

La propuesta del Presidente es entendible, pero junto con la atención a las causas de fondo de la delincuencia debe haber un  ataque frontal a los grupos criminales.

En otras palabras, es urgente pasar de las promesas a los hechos. La sociedad reclama la tranquilidad que se le prometió y ya no quiere más palabrería hueca. Ya transcurrieron 100 días de la nueva administración federal y el baño de sangre en el país no cesa.

Me parece que el Gobierno de López Obrador ha diseñado mal la lista de prioridades en las políticas públicas, porque el combate a la inseguridad pública debería estar a la cabeza y no lo está.

ALMARAZ, AL PAN.- Aunque no formalmente, el exalcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, ya trae lista su camiseta blanquiazul para, tan pronto inicien las campañas políticas, operar en favor de los candidatos del PAN a las diputaciones locales.

Nos informan que, el también ex tesorero en el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, pondrá a disposición del panismo tamaulipeco la estructura social que construyó a lo largo de muchos años en la Capital del Estado.

El objetivo es uno: garantizar el triunfo de los candidatos blanquiazules a las diputaciones por Victoria, Arturo Soto Alemán y Pilar Gómez.

Parece ser que al expresidente Municipal le siguen costando muy caros sus pecados como responsable de las finanzas en el Gobierno de Hernández Flores. Primero tuvo que perder la reelección como alcalde y ahora tendrá que ayudar en el triunfo panista.

De esto último dependerá su indulto.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com