Ya podría haber clases presenciales en Ciudad Victoria 

Ciudad Victoria cambia a semáforo amarillo, por lo que nada más faltaría el aval de Salud y Educación, para regresar a clases presenciales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó en la tarde del martes, que el semáforo epidemiológico por el Covid-19 en esta capital había cambiado de naranja a amarillo.

De tal manera que este municipio estaría en condiciones, para un regreso generalizado a las clases presenciales en todos los niveles educativos, tal y como ha ocurrido en otros municipios en similar situación sanitaria. 

Sin embargo, al ser entrevistada en la mañana del martes, la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz advirtió que el retorno a las aulas en un municipio nada más debe de realizarse, cuando lo decrete el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Y hasta ahora, tal autorización nada más se ha otorgado en 31 de los 43 municipios de esta entidad, entre los cuales todavía no está contemplado Victoria. 

Apuntó que, mientras no haya tal aprobación oficial, todo aquel plantel ubicado en un municipio aún no autorizado para un retorno a las aulas generalizado, que quiera reabrir sus puertas, deberá de solicitar y recibir un permiso especial de las autoridades estatales de Salud y Educación. 

E, incluso, aún y cuando un municipio haya sido aprobado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para un regreso a clases presenciales generalizado, el mismo ocurrirá en cada plantel siempre y cuando el mismo reúna las condiciones para hacerlo; y sobre todo sea respaldado por alumnos, maestros y padres, ya que el retorno sigue siendo voluntario.