Ya invaden aguas negras los dos carriles del eje vial

Agrava Comapa de Gattás peligro para la salud pública generado por desfogue de drenaje de varias colonias al canal pluvial El Rielero
Compartir:

Los dos carriles de circulación del eje vial Lázaro Cárdenas están invadidos por aguas negras de la colonia Nacozari y otras, las cuales también corren por el canal pluvial El Rielero aledaño a dicha vialidad, debido a la incapacidad del alcalde Eduardo Gattás Báez para arreglar este grave problema de salud pública en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa.

Hace 3 días, estos residuos fecales invadieron el carril de sur a norte a la altura de la colonia Ascención Gómez, luego de estar corriendo desde mediados de diciembre por el carril de norte a sur a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Esta contaminación de vialidades inició a mediados de diciembre en una alcantarilla ubicada en el 25 Carrera, la cual no fue atendida por Gattás Báez y compañía hasta la tercera semana de enero, por lo que los encharcamientos crecieron sobre el carril de norte a sur, al desbordarse una alcantarilla localizada en el entronque con la Avenida Central.

Estas aguas negras acabaron extendiéndose a lo largo de 13 cuadras de dicha arteria vial, desde Carrera, hasta Mulango, en donde se filtraron por debajo del dren pluvial y las vías del tren hasta invadir el carril de sur a norte a la altura de la calle Conrado Castillo.

De tal manera que este jueves se observaba esta polución sobre esta última arteria vial hasta el entronque de la calle Coahuila del Infonavit Fidel Velázquez.

Hay que señalar que esto agrava el peligro que representa para salud de los victorenses el vertedero del drenaje de la Nacozari y otras colonias, que la Comapa bajo el mando de Gattás Báez ha estado realizando desde inicios del 2025 en el El Rielero, aún y cuando desde abril la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le pidió mediante oficio no hacerlo.