Ya hay Covid-19 en Victoria... ¡lo que falta es agua potable!

Escasea vital líquido hasta en la zona centro, ¡y Xico no sale a explicar qué pasa!

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No hay agua ni siquiera para lavarse las manos en muchas colonias populares de Victoria, en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus, que exhorta a la población precisamente a enjaguarse con jabón las extremidades, para evitar contagios, que pueden ser mortales.

Ya se detectó un caso positivo de Covid-19 en esta capital, pero sigue faltando el vital líquido en gran parte de la misma, para prevenir su propagación.

En el último mes, muchos usuarios de la red de suministro de vital líquido se han estado preguntando si la Comapa ha realizado un corte en su sector, pues no han recibido una gota en sus tomas domiciliarias por días o semanas sin que ninguna autoridad les aclare por qué ocurre eso.

FOTO 1

La Comapa ha dejado de avisar los cortes masivos en su página de Facebook; y aparte no responde a los reclamos ciudadanos en su número de atención 073.

De lo anterior se duelen en redes sociales vecinos de las colonias América de Juárez, Cuauhtémoc, Jardines de Tamatán, Luis Quintero, Infonavit Luis Echeverría, Ftse y otras, en donde meses atrás no existía esta problemática.

En la América de Juárez, ha sido tanta la necesidad de vital líquido y la desesperación de la gente, luego de más de dos semanas sin recibir suministro, que ha comenzado a utilizar aguas negras para echarlas al sanitario y lavar trastes.

FOTO 1

Ahí no pasan pipas pues, al igual que ocurre en muchas otras colonias sin agua, no está considerada en las rutas de reparto de las mismas, que se concentran en las faldas de la sierra.

La Comapa dirigida por el alcalde Xicoténcatl González Uresti tampoco ha informado si ha establecido algún programa de tandeos, para en ese caso explicar en qué horas abastecerá de vital líquido a cuales asentamientos humanos y en qué momento a otros, para que la población afectada se prepare.  
 

Tampoco se ha establecido un calendario de reparto de agua en pipa en los sectores con mayores problemas de desabasto, tal  y como se hizo el año pasado, aun y cuando el caso positivo de Covid-19 obliga a hacerlo.

Incluso, se ha interrumpido el suministro de vital líquido en las últimas tres tardes y noches en la zona centro de la ciudad, en donde hasta esta semana no había habido problema, por lo que esto evidencia que el desabasto se agrava en la ciudad, mientras que González Uresti no da la cara para explicar claramente qué pasa y sobre todo qué piensa hacer para resolverlo.