Ya es Victoria tercer lugar estatal en casos de Covid-19

La capital está a 2 contagios de alcanzar al segundo lugar: Tampico

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria pasó del quinto lugar estatal en casos de Covid-19, hasta el tercero en un día.

Esta capital ha sumado 40 contagios, por lo que dejó a Nuevo Laredo en el quinto lugar con 36, luego de que esta última ciudad también sumara 2 en este lapso.

Pero Victoria también desplazó a Madero del tercer lugar, el cual se quedó con 37 casos de Covid-19.

Y actualmente esta capital está a 2 casos de empatar a Tampico en el segundo lugar estatal.

FOTO 1

Mientras tanto, Matamoros se reafirmó en el primer sitio con 63 contagios de dicha gripe, luego de sumar otros 2 en el informe de nuevos casos ofrecido esta mañana por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Hay que señalar que Victoria fue el quinto municipio de Tamaulipas en registrar un contagio de Covid-19, luego de Tampico, Reynosa, Madero y Matamoros.

Del 24 de marzo, al 6 de abril, esta capital se mantuvo con ese solitario caso, ocupando en esta última fecha el quinto lugar estatal empatada con Mante y Altamira también con uno, siendo en ese día primer sitio Tampico, con 11; segundo Matamoros y Reynosa, con 7; y tercero Madero, con 6.

FOTO 1

Todavía el 18 de abril Victoria era el quinto lugar estatal con apenas 12 contagios, por lo que estaba debajo de Reynosa y Madero, con 19 cada uno; Tampico, con 26; Nuevo Laredo, con 28; y Matamoros, con 33.

Pero, en los últimos 5 días, se incrementaron casi 300 por ciento los contagios en esta capital, por lo que está muy cerca de ocupar el segundo lugar estatal sólo debajo de Matamoros.