Xico une a todos... ¡pero en su contra!

Truenan diputados y síndico en contra del Alcalde de Victoria por crear multas de tránsito claramente con fines recaudatorios
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti ha unido en su contra a representantes populares del Partido Acción Nacional, luego de crear ilegales multas en contra de automovilistas usando como pretexto la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por ejemplo, estableció una sanción económica de 866 pesos, tanto para el que el que maneja sin tapabocas, como para el que circula de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Primero, el diputado local Arturo Soto Alemán se pronunció públicamente en contra de dicha decisión advirtiendo que las sanciones, para quienes incumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deben de ser preventivas y no recaudatorias.

a

“Ojalá que los alcaldes así como se pulen y organizan para multar y aplicar a rajatabla los reglamentos, sean igual de eficientes en el resto de sus tareas y rendición de cuentas”, anotó en su perfil de Facebook.

“Basta de ser azadones, ¡hay que ponerse a jalar!”, remarcó el representante del XV Distrito electoral por Victoria sur.

Después, el síndico Luis Torre Aliyán advirtió que González Uresti estaba violando derechos humanos fundamentales, tal y como a la libertad de tránsito, el trabajo, la seguridad jurídica y la legalidad.

a

“Facultar por él mismo, como lo hace el alcalde, que los tránsitos puedan imponer multas a los ciudadanos por no usar cubrebocas; y por circular después de las 10:00 de la noche, contraviene múltiples disposiciones legales”, expresó el integrante del Cabildo de Victoria a un medio de comunicación local.

Posteriormente, la diputada local Pilar Gomez Leal aclaró que, al revisar en el Periódico Oficial en donde se decretaron una serie de medidas de prevención de contagios de Covid 19, que los habitantes de las principales ciudades de Tamaulipas deberían de acatar, para contener el avance de dicho virus, se puede observar que no señala el tipo de sanciones establecidas por González Uresti en esta capital.

a

“Todos queremos combatir los contagios, pero así como se plantea pareciera que es una medida recaudatoria y no de prevención sanitaria”, anotó la representante del XIV Distrito electoral por Victoria norte.