Xico se ensaña y ‘Super Polo’  va al rescate de su barrio

Promotor deportivo se viste de payaso; y lleva gratis vital líquido a familias pobres

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Noé Maldonado compró un traje de payaso para animar fiestas infantiles.

Este victorense es dirigente de la Liga de Fútbol ‘Super Polo’, que celebra torneos en el campo de la colonia América de Juárez.

Sin embargo, siempre había soñado con contagiar su buen humor y optimismo a las nuevas generaciones.

De tal manera que tocó puertas hasta que recibió autorización para debutar en su nueva faceta en un hospital local.

FOTO 1

Sin embargo, la contingencia ambiental del Coronavirus pospuso sus planes, ya que el Sector Salud prohibió el paso de personas sin pacientes a los nosocomios.  

“Yo iba a presentarme como el payaso ‘Reventón’, pero pues finalmente no se pudo”, externó este promotor deportivo.

VECINO SOLIDARIO

Noé estaba a punto de guardar el traje de clown en el baúl de los recuerdos, cuando esa contingencia sanitaria lo obligó a ponérselo, ahora para dar apoyo y ánimo a sus vecinos.

Este victorense observó alarmado cómo las colonias América de Juárez, Las Flores, Rincón de Tamatán y Luis Quintero pasaban hasta una semana sin recibir una gota de agua en las tomas domiciliarias, cuando sus residentes debían de contar con ese fluido, para lavarse las manos, bañarse y asear sus casas.

Y particularmente, le conmovió ver a varias de estas personas extrayendo aguas negras de un registro ubicado en el fraccionamiento Cofrades, para poder echarlas a sus sanitarios y lavar trastes.

De tal manera que, agradecido por el apoyo brindado por estas familias a su Liga de Fútbol, el pasado lunes convirtió su vieja camioneta y un rotoplas en una pipa, con la cual comenzó a llevar vital líquido gratis a las calles, en donde hay mayor necesidad del mismo.

“Yo sé lo difícil que es no tener agua en tu casa sobre todo porque tengo un enfermo al que no le debe de faltar”, externó.

HÉROE DE BARRIO

Noé y un amigo llamado Felipe Pérez actualmente realizan alrededor de 18 acarreos de agua diarios, de 6:00 de la mañana, hasta 10:00 de la noche.

Y esta actividad no la han detenido ni siquiera a causa de un percance, en donde se perdió el rotoplas original, por lo que se tuvo que pedir otro prestado e, incluso, ya se compró uno más ante tanta necesidad.

FOTO 1

“Yo estoy dando el agua gratis, aunque hay personas que nos dan algunos pesos, que nos sirven para comprar gasolina, pero yo y mi amigo no estamos cobrando nada por nuestro trabajo”, aclara.

“Y así vamos a seguir, hasta donde la camioneta aguante... hasta donde podamos... porque queremos mucho a nuestra gente; y porque vemos que hay mucha necesidad”, abundó.

Noé quiere que ahora lo conozcan como el ‘Payaso Aguas’; sin embargo, sus vecinos creen que le queda mejor su apodo original, pues le ha hecho honor al mismo: ‘Super Polo’.