Xico huye a las críticas  de síndicos y regidores

Alcalde viola el Código Municipal, al convocar sólo a una sesión de cabildo por mes

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti  sólo ha convocado a una sesión de cabildo en el presente mes, que concluye el próximo domingo, aun y cuando el Artículo 42 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas le ordena celebrar al menos tres.

De esta manera este munícipe evita que las acciones y los resultados de su gestión sean criticados o censurados por otros integrantes del Cabildo de Victoria.

El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que el pasado lunes 4 de mayo se elaboró un escrito dirigido a dicho munícipe solicitándole, que llamara en este mes a las tres reuniones y no sólo a una, tal y como lo hizo en abril, pero apenas el lunes citó a junta.

De tal manera que Reyna de la Garza en volvió a insistir en tal petición en esta última sesión, en donde cada edil participante se conectó a larga distancia a la misma a través de internet.

El entrevistado reconoció que el pasado 18 de marzo los ediles locales acordaron no celebrar las 3 sesiones por mes, para prevenir contagios de Covid 19, al reunirse en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, remarcó, ahora que se están celebrando sesiones a través de internet, ya no hay excusa para limitarlas a una por mes.

FOTO 1

“En medio de una crisis (de salud pública) como la que vivimos no podemos darnos el lujo de no comunicar; y de no generar actos de gobierno, que beneficien a la ciudadanía”, expresó.

“Esto lo hacemos cuando no sesionamos o cuando sesionamos a un mes de distancia, le recuerdo el pasado 25 de abril, fue la última sesión, que tuvimos”, añadió.

“La esencia del Artículo 42 del Código Municipal sobre sesionar tres meses por mes busca que se discutan y se solucionen las problemáticas de la ciudad; y de la ciudadanía (así que) no hacerlo es esquivarlo”, abundó.

En esta petición ha contado con el respaldo de sus homólogos José Benitez, Laura García, Marisela Guajardo y Itzcalli Anzures.