Xico hizo más grande corte de agua a la ciudad

Por asuntos de negocios, sumó 52 asentamientos humanos a mega desabasto de vital líquido

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti pudo suspender el corte de agua que el viernes anunció a través de las redes sociales de la Comapa, para el lunes a las 10:00 de la mañana en 52 colonias y fraccionamientos, que dependen de los pozos del norte de la ciudad.

En horas de la madrugada, se había suspendido el bombeo en el acueducto Guadalupe Victoria, por lo que este edil pudo mantener el suministro de vital líquido de las dos fuentes secundarias del mismo en esta capital: los pozos de la zona norte y el manantial La Peñita.

Sin embargo, González Uresti decidió seguir adelante con el corte de agua en los primeros 52 asentamientos humanos, por lo que sólo quedó operando La Peñita, que actualmente no satisface la demanda de siquiera 10 colonias.

FOTO 1

De tal manera que los asentamientos humanos dependientes de los pozos del norte de Victoria se sumaron a los 298 directamente afectados por la suspensión del bombeo en el acueducto.

El doctor Xicoténcatl González Uresti tomó esta decisión aún y cuando en los 3 días previos, se se habían registrado en esta ciudad más de 8 casos positivos de Covid 19 por día, luego de que en los 4 previos se habían detectado menos de 2 contagios de dicha gripe por día; es decir, se habían cuadruplicado.

Todavía el viernes este edil a través del perfil de Facebook del Gobierno Municipal de Victoria había simulado sentir preocupación por los victorenses, al haber llegado esta ciudad a los 170 casos positivos de Covid 19, pero 3 días más tarde con un total 193 contagios demostró en los hechos, que le importaba poco esta situación.

FOTO 1

González Uresti ordenó que simplemente se sumaran los 52 asentamientos humanos dependientes de los pozos de la zona norte a los 298 dependientes del acueducto Guadalupe Victoria.

Tal decisión se tomó por cuestiones de negocios, ya que uno de los amigos a los cuales ha favorecido con cuantiosos contratos de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en la red de agua de la ciudad, se había tardado 5 meses en un trabajo de mantenimiento realizado en el 20 Chihuahua de la colonia Del Periodista, en donde quería este lunes colocar un tubo.

El regidor Gerardo Valdez reveló que esta obra fue pagada en el mes de diciembre, pero todavía está en proceso en ese sector citadino.

FOTO 1

De tal manera que pudiendo González Uresti posponer tal obra, mientras se reestablecía el bombeo en el acueducto, prefirió velar por sus negocios.