Xico gasta $530 mil en 3 fiestas

Alcalde despilfarra al año más de $4 millones de los victorenses en banquetes y festines

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lugar de comprar camiones recolectores de basura, al recibir 159 millones de pesos extras a finales del 2019, el alcalde Xicoténcatl González Uresti prefirió ofrecer fiestas y banquetes al personal de Limpieza Pública.

El regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que González Uresti ofreció un festín de 130 mil pesos; otro de 140 mil pesos; y otro más de 260 mil pesos, entre agosto y diciembre de dicho año.

Consideró que este munícipe mejor hubiera destinado los más de 500 mil pesos despilfarrados en esas comelitonas en aumento salarial a dichos empleados.

Sin embargo, González Uresti prefirió beneficiar a amigos, que le facturaron al Ayuntamiento local más de 4 millones de pesos en banquetes durante el 2019.

FOTO 1

Y ahora la ciudad está padeciendo la falta de camiones recolectores de basura.

“No se privilegió la inversión pública, no hubo compra de maquinaria, no se hicieron inversiones extratégicas en áreas como Limpieza Pública, pero sí viáticos, si comida para personas, sí capacitaciones, sí banquetes...”, declaró Reyna de la Garza.

El entrevistado manifestó que esta es una de las razones por las que González Uresti quedó en el último lugar en una encuesta realizada por la empresa Massive Caller en las 102 principales ciudades del país sobre el desempeño de los alcaldes de las mismas. 

Este edil tuvo 1,060 millones de pesos en el 2019, de los cuales 159 millones 38 mil llegaron extras, pero este último capital no se reflejó en más obras o inversión productiva para la población.

FOTO 1