Xico expone al Covid-19 a recolectores de basura

Alcalde se protege de gripe con guantes, careta, cubrebocas, bata, botas, ¡y hasta túnel sanitizante!

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti sigue exponiendo a los recolectores de basura a contagios de Covid 19, al enviarnos sin guantes y sin lentes ó caretas de plástico a colonias con contagios de dicha gripe confirmados por la Secretaría de Salud en el Estado.

Lo anterior se constató en la tarde de este viernes en el fraccionamiento Infonavit Fidel Velázquez, mejor conocido como ‘Las Adelitas’, en donde hay un caso activo de Covid 19.

FOTO 1

Ahí tres empleados a cargo de un camión compactador manipulaban la basura portando tan sólo cubrebocas de muy baja calidad.
Mientras que González Uresti utiliza guantes de hule, careta de plástico y cubrebocas de buena calidad e, incluso, hasta bata y botas quirúrgicas en sus actividades, para evitar el contagiado de dicha gripe.  

Este edil también ha colocado un túnel sanitizante en la Presidencia Municipal, para envolver su cuerpo con químicos antibacteriales antes de ingresar a su oficina.  

FOTO 1

E, incluso, decretó la celebración de sesiones de cabildo a larga distancia, para evitar el contacto con sus colaboradores, que pudieran enfermarlo.

Pero, en el caso de los humildes trabajadores de limpieza, le sigue importando muy poco a González Uresti si se exponen ó no al Covid 19 en el cumplimiento de sus labores.